Entradas populares

viernes, 25 de noviembre de 2011

YO ESTUVE EN LA LIGA QUE GANO EL ATHLETIC EN LAS PALMAS


Son las 22.00 Horas y me he puesto nostálgico. Año 1983. U.D. Las Palmas 1-Athletic 5... ¡y ganamos la liga en la isla redonda!. Aquéllo fue apoteósico. Tuve la inmensa fortuna de estar en el Estadio Insular. Mi aita nos mandaba a callar a un servidor y a mi primo Francis cuando cantábamos los goles rojiblancos -- ¡estén quietos coño, que nos matan! -- y luego viví en primera persona la celebración en el Hotel Santa Isabel de Playa de Las Canteras. Don Pedro Aurtenetxe, presidente del Athletic en aquellos tiempos y amigo de mi aita, nos invitó y lo pasamos en grande.
Recuerdo ver a Andoni Zubizarreta y Andoni Cedrún como dos moles pasar por mi lado y a Sarabia y Urtubi mosqueados porque en el programa Estudio Estadio apenas nos dedicaron unos minutos.
En definitiva, fue algo inolvidable. Un chaval con apenas nueve años viviendo un momento histórico del mejor equipo del mundo, el Athletic. ¡ESKERRIK ASKO AITATXU!. Desde nuestra bendita tierra euskalduna -- él está en Tenerife -- sólo puedo decir, ¡TE ADORO TXAPELDUN!.
P.D: En la foto, en la parte alta de izquierda a derecha, mi primo Francis, mi aita Joseba y nuestro expresidente Pedro Aurtenetxe. Agachados, Javier Clemente, Iñaki cuando era txikia (ahora no es mucho más grande) y Dani.

No hay comentarios:

Publicar un comentario