Entradas populares

domingo, 30 de septiembre de 2012

ALARMISTA NO... PERO REALISTA SI



Confiaba ciegamente en que el Athletic iniciara en Anoeta la remontada. Desgraciadamente, el gozo quedó en un pozo. Derrota ante La Real y la situación sin ser definitiva, ni muchísimo menos, sí genera dudas y nos deja con la moral tocada.
 

Es cierto que aún resta un mundo para que concluya el campeonato, que podemos jugar La Champions... e incluso ganar La Liga ( "aojalá" como diría mi amigote Juan del Puerto de la Cruz) pero los números dictan sentencia. De dieciocho puntos en litigio... ¡¡hemos conseguido cinco!!, un bagaje pobre, pobre, pobre... Y lo que es peor el sistema defensivo presenta un escape de agua histórico. El Athletic ha encajado 14 chicharros. Es necesario recapacitar y hacer un examen de conciencia muy profundo. Siempre he dicho que si nuestro bendito equipo hace un buen trabajo en retaguardia, alcanzar el triunfo se antoja más fácil porque excepto en partidos señalados siempre tenemos la caña preparada para meter goles.

La expulsión de Fernando Amorebieta (foto). Creo que el balón le da en la cabeza, pero lo que está claro es que está metido en todos los fregados. No entiendo -- y lo llevo diciendo hace mucho tiempo -- por qué Bielsa no coloca a Ekiza de titular. La pareja Gurpegui-Ekiza me gusta. El dúo Gurpegui-Amorebieta me crea pánico porque el segundo deja vendido al primero. Y la pareja Ekiza-Amorebieta no la veo. Don Marcelo utiliza a Ekiza en momentos de pura necesidad. Me parece una incongruencia porque es el mejor defensa que tenemos en el Athletic... con muchísima diferencia ¡¡¡Ni Amorebieta, ni San Amorebieta!!!

Gorka Iraizoz. No me desdigo. Raúl debería ser el portero titular del Athletic. Sin embargo, el guardameta navarro mostró su buena cara en Anoeta. Contabilicé hasta cinco paradones de auténtico mérito. Ahora bien ¿qué nos esperará ante Osasuna?

"Seguimos descojonados" cuando se consuma una derrota. Aduriz se abraza con un contrario y Llorente le da un beso a un jugador txuri urdin. En cambio, otros nos quedamos jodidos en casa. Son gestos que no asumo. Tendrías que estar "echando ostias" tras perder un partido. Le das la mano al oponente y enfilas el camino de los vestuarios rapidito. Sería la mejor opción.
 
Osasuna. Será nuestro próximo rival. Ha cogido impulso tras endosar un 4-0 al Levante y espero que no sigan la buena línea en La Catedral. El Athletic debe conseguir una victoria ya, que conceda confianza.
 
P.D: Este jueves tenemos cita europea. Será ante el Sparta de Praga. Tendremos que conquistar la victoria si no queremos que la clasificación para la siguiente fase se complique. Además, nos vendría de maravilla en el aspecto anímico.

Hoy más que nunca, ¡¡Aupa Athletic hasta el infinito!! ¡¡Somos lo más grande que hay en el mundo!!
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario