Entradas populares

martes, 4 de septiembre de 2012

ASIS MARTIN (PERIODISTA): "NUNCA ES TARDE PARA RECTIFICAR Y TENDER MANOS"



ASIS MARTIN, Redactor Jefe de www.eldesmarquebizkaia.com

Athletic 2-Valladolid 0 ¿Nos hemos quitado una losa de encima?
Sin duda, el partido no sé si era una final al ser aún tan pronto, pero sí que se ha soltado vapor en un momento de tensión importante que amenazaba con generar una depresión colectiva. Así que esa merecida victoria vale más que tres puntos. 


¿Notas al equipo alicaído por las situaciones vividas en los últimos meses?
Le noto tenso y afectado, cosa totalmente normal. Han sido dos meses de locos (no va con segundas) y es normal que la caseta esté afectada. Lo que espero es que poco a poco la humareda se diluya y tan solo se pelee por ganar partidos. 


Aduriz. Ya lleva tres chicharritos ¿Alcanzará una cifra importantes de goles?Ojalá. Nunca ha sido un killer, tampoco vayamos a pedirle 20 dianas ahora. Pero sin duda es el mejor recambio posible para Llorente. Y si pueden estar juntos en la plantilla mejor que mejor. 


Isma López. Se le ve dispuesto a comerse el mundo...
Isma viene limpio. Vuelve a una casa con deberes por hacer y no ha tenido que sufrir ninguna tensión ni tiene especial amistad con los nombres que están en el 'candelabro' de los líos. Su hambre, su juventud y sus virtudes futbolísticas le hacen acreedor del cartel de jugador a seguir. 


Gorka Iraizoz ¿Abogas por un cambio en la portería o está mejor que la pasada temporada?
Tema delicado. Creo que Gorka es un gran portero si bien es irregular. Necesita tener confianza y tanto run-run ya vivido antes con Valencia, Aranzubia... no creo que le venga nada bien. Yo a día de hoy apuesto por Iraizoz y además algunos veo que le tienen entre ceja y ceja, pero el rendimiento defensivo general ha sido muy deficiente hasta justo el domingo.


Ultima rueda de prensa de Josu Urrutia ¿Ofreció algún plato suculento o estuvo huérfana de condimento?
Me parece que dio mucho más juego que la mayoría de las que ha dado hasta la fecha. Aclaró cuestiones sobre Javi Martínez, Llorente... Y sobre todo me gustó, muchísimo, la ciaboga en el tema Llorente. La pena es que no dijera lo mismo semanas atrás cuando debió hacer gala de su responsabilidad como presidente del Athletic. Pero nunca es tarde para rectificar y tender manos. 


Tema Llorente ¿lo ves jugando en el Athletic en el presente curso? ¿Crees que renovará?
Creo que debe de jugar. Es el gran referente y cobra un dineral. Ahora bien, sólo Bielsa puede decidir si le ve bien física y anímicamente, no se trata de que juegue porque sí. Me gustaría que renovara porque le necesitamos para aspirar al máximo. Saber dar marcha atrás, él, Urrutia y la afición, sería una virtud y no una bajada de pantalones. Pero no descubro nada si digo que a día de hoy pintan bastos. 


¿Es cierto que el delantero de Rincón de Soto está irritado con Urrutia porque nuestro presidente ha delegado su renovación en manos de los señores Amorrortu y Berasategui?
Me da que ese es el último factor en su culebrón. Si sólo con que Josu quedara con él para comer y firmar estaba ya hecho y resuelto. Me temo que no es ese el quid de la cuestión.


Javi Martínez ¿Se fue de la forma más adecuada?
Se fue legítimamente, pero de una forma muy poco elegante. 


Un asunto que te dejé entrever el otro día en twitter. Las palabras de Javier Clemente sobre el jugador de Aiegui en 2006 ¿qué fue lo que dijo exactamente?
El 'Rubio' andaba por aquellos días muy mosca y no estuvo fino en Benasque ni con Javi y sus padres, ni en general con la gente que convivió con ellos en aquel stage. Ahí lo dejo porque es agua pasada. 


¿Te crees que media plantilla está mosqueada con Bielsa?
Entiendo que muchos jugadores piensen que Bielsa es super exigente y en cierta medida, dicho en plan coloquial, un poco pesado. Ahora bien, tanto él como Urrutia niegan que eso influyera en la decisión de Javi Martínez, por ejemplo. Y además si viene un míster blando critican que es que 'pasan de él y se autogobiernan', y si viene uno duro 'es que se enfadan'. ¿Qué Athletic queremos?


¿Debe fichar el Athletic con los 40 millones de euros que hay en las arcas de Ibaigane o hay que ir con pies de plomo?
Vamos, sin duda en esto férreos como el avaro de Moliere. Que te pidan 20 kilos por Monreal es el chiste del verano. Creo que fichar cromo por cromo es un placebo para la grada, pero para mí tirar el dinero es un acto de irresponsabilidad. Hay que ser fríos y creo que el club opina igual que yo.    


¿Las pasaremos canutas o vamos a revivir lo ocurrido hace apenas unos meses?
Ni lo uno ni lo otro. Confío en que el equipo eche a andar a zonas relajadas pero no me engaño pensando en finales. El año pasado fue maravilloso en muchos momentos y por eso me duele pensar que en dos meses estamos al borde de la histeria. Ya dije en tu blog que tirar esta semilla era un suicidio porque nos cuesta décadas formar un equipo campeón. Hoy me reafirmo.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario