Entradas populares

sábado, 15 de septiembre de 2012

LA PRESENCIA DE LLORENTE EN CORNELLA CREA INCERTIDUMBRE



- Montjuic y Cornellá se han convertido en una especie de Vicente Calderón, Sánchez Pizjúan... o Mestalla en su día. Es decir, no pescamos una victoria desde tiempos inmemoriales, concretamente desde la temporada 97-98. El Athletic ganó 0-1 con gol de Julen Guerrero. Jugar ante el Español en su campo se antoja complicadísimo. La impresión que queda es que las dimensiones del terreno se nos hacen eternas. Nos cuesta un trabajo de padre y muy señor mío llegar a la portería adversaria.


- "Nuestra ilusión es poder triunfar". Frase antológica de Marcelo Bielsa. Lo adorna... y queda cojonudo. Otro míster diría que "nuestra ilusión es lograr la victoria"... y lógicamente el texto no despertaría tanto interés.


- Fernando Llorente. Está en la convocatoria. Y ciertas opiniones dicen que es un regreso a la tranquilidad. Yo discrepo abiertamente. Se mantiene la incertidumbre y la inestabilidad. No sabemos si va a jugar, si va a seguir en el Athletic, si se va a marchar... Habría que aclarar el panorama y luego actuar en consecuencia. Viajan 19 futbolistas a Barcelona ¿será Llorente el descarte? ¡¡Ah, y le pese a quien le pese, si el delantero de Rincón de Soto abandona el equipo rojiblanco gratis, será un auténtico fracaso de La Junta Directiva de Josu Urrutia!! ¡¡No me vengan con chorradas!! ¡¡De poder sacar unos cuantos millones de euros a coger carretera y manta sin dejar dinerito en las arcas de Ibaigane media un abismo!! ¡¡Si eso ocurre con Fernando García Macua de presidente, los mismos que ahora hablan de mantener el romanticismo que quiere emplear Urrutia, pondrían a parir al abogado bilbaíno!! Y me hago una pregunta: ¿Llorente será convocado la próxima semana para los partidos ante Hapoel y Málaga en La Catedral? ¿sufrirá una lesión nuevamente el miércoles o jueves?...


- Amorebieta. Se barrunta su retorno al once titular en detrimento de Borja Ekiza (lo anunció Bielsa en rueda de prensa), lo que constituye una auténtica injusticia. El central navarro rindió a la perfección en la última cita ante el Valladolid y debería seguir entre los elegidos. Pero no será así. Tengo clarísimo que Ekiza no convence al técnico argentino, no es santo de su devoción. Cuenta con sus servicios por obligación y ha cortado su progresión de cuajo. En condiciones normales, Ekiza es mejor que Amorebieta... de aquí a Lima.


- No entiendo cómo algún periodista está enalteciendo las figuras de Susaeta, Amorebieta y Herrera para hundir las de Javi Martínez y Llorente en lo referente a que los tres primeros han desestimado presuntas ofertas sustanciosas. Bueno, sí comprendo la situación. Hay que ganar primicias en el vestuario...
 
 
- Iturraspe. Tenía ganas de soltar "la prendita"... y no se lo pensó dos veces. "De haber seguido Caparrós no estaría aquí" señaló el mediocentro del Athletic. Yo mantengo mi teoría. Iturraspe hizo buenos partidos la temporada pasada, pero la comparación con Busquet me parece una pasada. El jugador del Barcelona habita en otra galaxia por la tremenda calidad que atesora. En cambio, Iturraspe ha vuelto a hacer de las suyas en los albores del presente curso...


- Iraola. Disputará su partido 400 con la bendita elástica del Athletic ¡¡¡Zorionak!!!


- Javi Martínez. Estoy hasta el mismísimo gorro, por no emplear otro calificativo que estamos pensando usted y yo en este momento, amigo lector, de que este personaje siga de actualidad en la órbita rojiblanca. El señor Martínez se quiso ir y no pertenece al presente del mejor equipo del mundo ¡¡Vale ya, please!!


En fin, es factible el triunfo ante el Español. Las malas rachas se acaban en el momento menos pensado... y el Athletic se vendrá con los tres puntos para el Botxo.


P.D: Si Llorente mete un par de golitos en Cornellá -- ojalá, no soy tan imbécil para desear lo contrario -- hasta sus mayores críticos se subirán al carro para jalearlo. Al tiempo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario