Entradas populares

viernes, 14 de septiembre de 2012

CURIOSIDADES ATHLETIC-ESPAÑOL

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
- Fernando Daucik, que hizo doblete con el Barcelona y Athletic (Campeón de Liga y Copa en las campañas 51-52, 52-53 y 55-56) dirigió al Español.
 
 
- Carmelo Cedrún, mítico guardameta del Athletic, jugó en el Español a mediados de los años 60. En Barcelona coincidió con Alfredo Di Stéfano y Ladislao Kubala. Luego, marchó a Estados Unidos y se enroló en el Baltimore.
 
 
- Carlos Ruiz, último Pichichi del Athletic, jugó su último año de profesional en el Español en la temporada 81-82.
 
 
- A Carlos lo dirigió en el Español un histórico del Athletic, Jose María Maguregui.
 
 
- Y Carlos fue compañero en el Español del exjugador del Real Madrid, Roberto Martínez.

 
- El mejor lateral derecho que ha tenido el Athletic en los últimos 35 años, Santi Urkiaga, jugó en el Español del 87 al 89.
 
 
- Ante el Español debutó un histórico de San Mamés, Génar Andrinúa. Sucedió en la campaña 83-84. Tenía 19 años. Empate a cero en Sarriá.
 
 
- Los dos entrenadores que llevaron al Español a las cotas más altas en Europa dirigieron al Athletic. Se trata de Clemente y Valverde.
 
 
- Carlos Meléndez estuvo a la sombra de Zubizarreta en el Athletic. Lo mismo le sucedió en Barcelona. En esta oportunidad NKono le cerró las puertas de la titularidad.
 
 
- Vicente Biurrun, ex del Athletic, fue indiscutible en la portería blanquiazul en los cursos 90-91 y 91-92. Disputó todos los partidos del torneo de la regularidad.
 
 
- Luis Fernández logró el subcampeonato liguero con el Athletic en 1998 y salvó al Español del descenso en 2004.
 
 
- Un entrenador vizcaíno, Miguel Angel Lotina, hizo Campeón de Copa al Español en 2006.
 
 
- Nuestro portero Gorka Iraizoz ha sido dos veces subcampeón de La Europa League, una con los pericos en 2007 y otra con los leones hace apenas tres meses...
 
 
... Y otras curiosidades que se nos quedan en el tintero.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario