Entradas populares

lunes, 24 de septiembre de 2012

SE PUEDE REPETIR LA HISTORIA EN ANOETA

 

La temporada pasada el Athletic tuvo su punto de inflexión en Anoeta (foto) Sucedió en la jornada siete cuando contaba con dos puntos en su casillero. Digan lo que digan fue un momento crucial para Marcelo Bielsa. De haber perdido seguramente hubiese sido cesado. Afortunadamente, el Athletic solventó el derbi con triunfo y comenzó el despegue.

En el presente curso, la situación guarda cierta analogía. El equipo rojiblanco tiene cinco puntos y afronta la jornada seis en Donosti. Está de capa caída tras un empate a cero ante la revelación del torneo, el Málaga, y la conquista de los tres puntos significaría un impulso considerable, dar un paso de gigante.
 
Quien escribe tenía pánico al choque frente a los chicos de Pellegrini. Pensaba que nos darían un meneo. Por eso, "celebro" el empate. Si en este tipo de partidos no se puede ganar, es muy positivo asegurar un punto. Con el paso del tiempo, tendrá mucho valor.
 
Marcelo Bielsa sigue erre que erre con su rollo. Parece mentira que un señor que lleva en el mundo del fútbol más de cuarenta años, no sepa que la máxima de este deporte es meter la bolita en la portería adversaria. Lo demás es desviar atenciones.
 
Apunten sus palabras: "De haber habido un ganador debió haber sido el Athletic porque creamos alguna ocasión más y más claras que el rival. Fue un partido de pocas ocasiones, pero manejamos bien el trámite y mantuvimos la iniciativa. La posesión, la iniciativa y las ocasiones hacen pensar que de haber habido un ganador debíamos haber sido nosotros. Pero no pudimos ganar y lo que cuenta desde nuestra óptica es que tuvimos posesión como para ganar. Lo positivo es que defendimos bien y lo negativo es que tantos minutos de posesión hacen pensar que uno puede construir acciones ofensivas más punzantes".

Yo apuesto firmemente por el cambio en la portería. Jugó Raúl... y lo hizo de cine. Realizó dos intervenciones de mucho mérito y lo mejor mostró aplomo, decisión y seguridad. Dicen que el guardameta debe saber que está protegido por sus defensas. Hay otra lectura. Los integrantes de la retaguardia deben saber que en caso de fallar, "el último de la fila" va a responder con garantías. Insisto, Raúl tiene que seguir de titular. Bueno, "tiene"... ¿quién soy yo para afirmarlo con tanta rotundidad? Sólo es la opinión de un modesto escribidor.
 
Me sigue poniendo de los nervios ver a algunos jugadores de nuestro bendito equipo retirarse a los vestuarios a la conclusión de los noventa minutos descojonados y casi abrazados con el adversario. En esta ocasión las cámaras captaron a Iraola "en plan compadre" con Monreal. Y no pido malos modos ni violencia... Dios me libre. Sólo digo que cuando el Athletic no gana, algunos nos quedamos más hundidos que El Titanic y estos episodios te ponen cardíaco.
 
Don Jose Angel Iríbar Kortajarena. Homenaje al mejor portero del mundo. A una persona buena, humilde, honrada y sencilla. Se me pusieron los pelos de punta y lloré como un niño cuando vi al Txopo saltar a San Mamés. Se le rindió tributo por el 50 Aniversario de su debut con el Athletic. Zorionak a La Junta Directiva que preside Josu Urrutia. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario