Entradas populares

miércoles, 26 de septiembre de 2012

OPINIONES SOBRE EL DERBI (I)



- ¿INICIARA EL ATHLETIC EL DESPEGUE EN ANOETA AL IGUAL QUE SUCEDIO LA TEMPORADA PASADA?



                          DANI SAMPERIO (PERIODISTA DE ANTENA 3 EUSKADI)

Llegamos a Anoeta en parecidas circunstancias a las del año pasado, con un equipo de nuevo en construcción. Y todo pese a ser la segunda temporada de Bielsa y al conocimiento que tiene de los jugadores. Pero el verano convulso en el Athletic ha hecho mucho daño y el técnico argentino no termina de dar con la tecla, sobre todo en defensa. Pensar que se puede repetir el inicio del despegue rojiblanco en Donostia es mucho pensar. Cambian muchos ingredientes; en primer lugar el rival, la Real Sociedad parece un equipo más maduro y centrado que el del pasado año, aunque viene de dejarse remontar ante el Levante; la defensa del Athletic tiene demasiadas vías de agua que no logra cerrar, y si a eso añadimos que la posesión de balón no es tan abrumadora, y, salvo excepciones, no se llega con tanta claridad a las inmediaciones del portero rival, parece un equipo menos temible; las bajas en el Athletic está costando mucho suplirlas, tanto la de Javi Martínez, puntal en la defensa, como la de Llorente , que por su estilo de juego, rinde más saliendo de inicio en los partidos y no como revulsivo. En San Sebastián este año confían más en poder vencer al Athletic y al menos, antes de jugarse, parece más factible. También tendremos un factor añadido e inesperado: ambos equipos deberán jugar con sus porteros suplentes. Bravo, con una muñeca rota, ha sido el último en caer y se une a la baja de Iraizoz en el Athletic. Por tanto turno y protagonismo para Zubikarai en la Real y para Raúl en el Athletic. Espero que sea el partido de confirmación de un porterazo que permanece todavía en el capullo a falta de eclosionar.



                                            JON RIVAS (EL MUNDO BILBAO)

El derbi siempre mide la temperatura anímica del Athletic y de la Real. Una victoria reforzaría bastante al equipo y sí podría hacer que, como el año pasado, fuera hacia arriba. Entonces encadenó diez partidos sin perder y jugando bien al fútbol. En este caso, ganar a la Real supondría el cuarto partido de Liga seguido sin perder y el sexto, contando la competición europea.



          JOSE IRAGORRI (JEFE DE DEPORTES DE RADIO POPULAR EN BILBAO)

Pues espero que sí, que se repita la historia. Los antecedentes son muy buenos. Nada que ver con los años 90 en los que cuando íbamos a San Sebastián, era derrota segura. Resulta que el Athletic sólo ha perdido tres derbis de los últimos 16, con diez victorias y tres empates. Anoeta ya no es un campo maldito. Pero lo que vale es lo del momento. Y aunque ahora mismo el juego de los leones no es como para lanzar cohetes, el partido ante el Málaga dejó ver un equipo más sólido, con más fuerza y mayor velocidad. Atrás hubo respuesta favorable, incluída la del portero Raúl y aunque en ataque no se generaron ocasiones de "Bacalao", la pegada arriba no nos la quita nadie, con Aduriz, Llorente, Susaeta, Muniain y compañía. En resumen, estoy casi convencido de que perder no perdemos, y si nos acompaña un poco la suerte en el remate, volveremos a ganar en Donosti.
    

No hay comentarios:

Publicar un comentario