Entradas populares

sábado, 1 de septiembre de 2012

EL PUCELA QUIERE SEGUIR SOÑANDO Y SALIR LIDER DE SAN MAMES


 
El Valladolid no va de excursión a San Mamés, ni con la confianza de ser colíder, pero sí con la intención de seguir siendo fiel a su idea de fútbol, la que le llevó al ascenso la temporada pasada y la que le dio la fuerza para ganar los dos primeros partidos de Liga. Con esos seis puntos, los de Djukic se han quitado la presión, saben que pueden competir en Primera y pelean por cada punto con el objetivo claro, único, de la permanencia. Los dos años en Segunda han sido largos para un equipo histórico del fútbol español que es el decimocuarto en la clasificación histórica. Ningún futbolista rezuma exceso de confianza por el momento del Athletic, más bien al contrario en el vestuario blanquivioleta saben que para ganar en el histórico San Mamés deberán hacer las cosas mejor que nunca porque en el fondo todos saben que el Athletic se levantará y que el equipo de Bielsa herido puede ser más peligroso todavía.
 
De las 40 veces que el Valladolid ha visitado al Athletic sólo ha ganado en tres ocasiones y ha empatado nueve. Buen momento por tanto, para que los blanquivioletas vuelvan a sumar una victoria que les mantenga en el coliderato de Primera. Es un sueño, pero se está tan bien ahí arriba.
 
Por cierto, que no podrá jugar Mikel Balenziaga en el Valladolid por el acuerdo con el Athletic. Baja importante para Miroslav Djukic que tiene en el vasco a uno de sus hombres de confianza. Sin embargo, Carlos Peña, su sustituto, también es un seguro en esa banda izquierda.
 
Por último, el Athletic deberá tener en cuenta en este partido que el Valladolid es el único equipo imbatido hasta el momento, con un Jaime lleno de confianza, que la banda derecha con Rukavina y Ebert es lo más peligroso hasta el momento en ataque del equipo pucelano y que Javi Guerra, 49 goles en dos temporadas en Segunda, está como loco por conseguir el 50 como blanquivioleta y el primero en Primera en un estadio único en España, San Mamés, el cual, por cierto, es mi estadio favorito por su sonoridad y la fidelidad de su afición. Suerte a partir del lunes.
 
Artículo de IGNACIO BAILADOR, Redactor y Editor del DIARIO AS en Castilla y León y cronista del Valladolid. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario