Entradas populares

viernes, 21 de septiembre de 2012

CRUCE DE TRENES EN SAN MAMES

 
¿Se acuerdan de esos problemas de matemáticas, allá en los tiempos de la EGB, en los que 'un tren sale de A a 80 kilómetros por hora y otro sale de B a 100...? Ya saben. Pues se cruzan en San Mamés.
 
Este domingo se enfrentan en la Catedral dos de las sensaciones de la temporada pasada. Sin embargo, en la presente campaña, sólo uno conserva la inercia. El Málaga, en Liga de Campeones tras firmar la mejor temporada de su historia acabando cuarto, ha atravesado un convulso verano en lo institucional que, afortunadamente para la afición malaguista, no se ha reflejado sobre el terreno de juego, donde los de Manuel Pellegrini no conocen la derrota ni en Liga ni en Champions.
 
El Athletic Club de Bilbao, del mismo modo, también ha pasado un verano 'movidito' que sí ha tenido consecuencias. Mal arranque del campeonato, la salida de Javi Martínez, la frustrada salida de Fernando Llorente, Bielsa y la jardinería de Lezama... todo problemas.
 
Se miden por tanto dos trayectorias opuestas en San Mamés, en un partido en el que los rojiblancos quieren enganchar definitivamente a su 'Rey León', que ya volvió la jornada pasada en Cornellá; y los blanquiazules eufóricos y con unos fichajes perfectamente acoplados a pesar de su llegada a última hora.
 
Un partido en San Mamés siempre promete, y este más. A disfrutar.
 
Artículo de FERNANDO BAUDET, Redactor de LA OPINION DE MALAGA en su edición digital.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario