Entradas populares

viernes, 20 de septiembre de 2013

AYUCAR: "BIELSA ES UNA PERSONA MUY QUERIDA EN BILBAO" ( I )

 
 
La relación Athletic-Espanyol es amplia. En ambos equipos han militado el mítico Carmelo Cedrún, nuestro último Pichichi, Carlos Ruiz, Escalza q.e.p.d. , Meléndez y Urkiaga (campeones de Liga y Copa), nuestro actual míster Valverde, Biurrun, Elguezabal, Lacruz, Lafuente... y nuestro protagonista KIKE AYUCAR. Centrocampista que parecía destinado a convertirse en indiscutible en el Athletic se topó con un Kendall que se decantó por otros jugadores y tras tres temporadas sobresalientes en Castellón y Burgos fichó por el Espanyol donde no terminó de asentarse.
 
Espanyol-Athletic. A priori se presume un partido interesante...
Sí, son dos equipos que han empezado muy bien la liga y puede ser un partido igualado e interesante.
 
 
No suele ser una salida boyante. ¿Por qué los leones se sienten intimidados por los periquitos en terreno catalán?
No sabría decir, pero si pasa. De todas formas hay campos que sin saber por qué se te dan peor. El Athletic está capacitado para ganar allí y en cualquier momento lo hará.
 
 
En caso de triunfo ¿podemos soñar en Bilbao con la posibilidad de hacer algo grande?
Es muy pronto para hablar, aunque es cierto que con este arranque y ganando el domingo nos ponemos en una situación buenísima. Y verte ahí arriba te da mucha moral de cara a los siguientes partidos.
 
 
Se inauguró el Nuevo San Mamés ¿Qué siente un ex jugador ante un acontecimiento de esta envergadura?
Por un lado, un poco de nostalgia de todo lo vivido en La Catedral, pero a la vez muy ilusionado con el nuevo campo que es magnífico y en el que se vivirán momentos de gloria sin ninguna duda.
 
 
¿Mantendremos la esencia de La Vieja Catedral?
Sí. La afición, los jugadores, el estilo, toda la esencia se va a trasladar al nuevo campo y San Mamés será de nuevo referente en el mundo del fútbol como lo era el antiguo.
 
 
¿Recuerdas tu estreno en nuestro bendito templo?
Fue en semifinales de la Copa en categoría juvenil contra el Real Madrid. Fue increíble. Fue un premio que nos dio el club y como se pueden imaginar estábamos todos encantados. Les eliminamos y luego ganamos la final en La Romareda. Campeones de España de juveniles.
 
 
¿Cómo has vivido las dos últimas temporadas del Athletic? ¿Se sobredimensionó la figura de Bielsa o su aportación quedará para la historia?
Ha sido un entrenador que ha calado muy hondo en la gente de Bilbao. Logró ilusionar a mucha gente en su primera temporada después de unos años bastante difíciles. La segunda se torció un poco porque surgieron algunos problemas fuera de lo deportivo y éstos creo que afectaron al rendimiento del equipo. De todas formas, es una persona muy querida en Bilbao.
 
 
¿Entiendes esa postura que predominó desde muchas tribunas de valorar el juego por encima incluso de resultados negativos?
He creído siempre que el camino más directo hacia el triunfo es jugando bien. Hay veces que por circunstancias lo que importa es el resultado, pero al público entendido de San Mamés le gusta también ver buen fútbol, aunque sobre todo valora el trabajo y el esfuerzo de los jugadores.
 
 
¿Nuestro presidente Josu Urrutia ha sabido encarar todos los problemas que se ha encontrado por el camino o le falta más presencia?
Josu ha tenido que lidiar en estos años con temas importantes y en cualquier caso siempre intenta hacer lo mejor para el Athletic. Quizás en algunos asuntos ha habido demasiado secretismo y estos se tendrían que haber resuelto antes, pero en general creo que la gente está contenta.
 
 
Javi Martínez, Llorente y Amorebieta abandonaron el Athletic. Herrera casi tuvo los dos pies en Inglaterra. ¿A qué se debe esta fuga?
No había pasado antes y es una circunstancia que hay que estudiar y poner remedio porque todos sabemos la dificultad para fichar buenos jugadores si se te van los mejores, es un problema grande. Estos jugadores eran estrellas en Bilbao y aún así se han ido, aunque estamos hablando de algunos de los mejores equipos del mundo; creo que se puede entender en ese contexto.
 
 
Valverde. Se le ve entusiasmado con la idea de alcanzar un éxito importante...
Es un entrenador que conoce bien el club. Ha venido con muchas ganas y está generando otra vez la ilusión que se perdió un poco el año pasado.Tiene un estilo de juego bastante atractivo para el espectador y espero que triunfe en esta nueva etapa suya.
 
 
Y la pregunta del millón ¿vas con el Athletic o el Espanyol?
Aunque tengo buenos recuerdos de mi etapa en el Espanyol, siempre he sido del Athletic y por supuesto quiero que gane y voy con el Athletic.
 

2 comentarios:

  1. Muy Buen Blog !
    Los invito a visitar mi blog !
    http://geraldocapillo.blogspot.com/
    Gracias !

    ResponderEliminar
  2. Logró ilusionar a las aficionados después de unos años difíciles? Pero tu de donde has salido?si el año pasado a bielsa fuimos quintos con 57 puntos.Que manera de contar la historia como nos conviene.....

    ResponderEliminar