Para empezar un dato que seguramente conocen, pero que es necesario recordar porque tiene su importancia. Nuestro míster, Valverde, ha jugado en Espanyol y Athletic, ha dirigido con éxito a ambos equipos y ha estado presente en las dos finales europeas que han disputado los periquitos en toda su historia. En la primera lo hizo en calidad de jugador. Y en la segunda era el cabeza visible en el banquillo. Por lo tanto, El Txingurri es un león-periquito de órdago.
¿Y si ganamos en Cornellá? Lanzar las campanas al vuelo es sumamente peligroso porque pueden llegar las lamentaciones en menos de lo que dura un suspiro. Pero este Athletic tiene crédito. Suma tres triunfos en cuatro jornadas. Logrados con mucho sudor... pero en este mundo del fútbol absolutamente nadie te regala nada. Y en caso de victoria podemos soñar...
Me descojona la línea de actuación de algunos vendidos al poder establecido. En los dos últimos años defendían el presunto fútbol espectáculo que desplegaba el Athletic. En ese saco metían el toque-toque tonto en nuestro propio campo. Y lo hacían por encima de derrotas increíbles. Y en el presente curso donde los resultados son notables -- de momento evidentemente -- apelan a que el juego es paupérrimo. Cuando se ganan tres partidos de cuatro no es fruto de la casualidad. Es producto de que el trabajo es muy bueno y lo demás es meter mierda. Aunque "se entiende". Algunos deben lamer el culo al que manda para cobrar a fin de mes.
En fin, seguramente mi ilusión se precipitará al vacío aproximadamente a las 22.45 Hora canaria, pero sueño con tener doce puntos y situarnos a tres del líder. Y me da exactamente igual que me cuenten que la liga está empezando. Los números no engañan.
No hay comentarios:
Publicar un comentario