Entradas populares

jueves, 12 de septiembre de 2013

EL NUEVO SAN MAMES A DEBATE


 
I)- ¿Qué se siente ante la inminente inauguración del Nuevo San Mamés?
 
 
II)- ¿Hay semejanzas con La Vieja Catedral?



                             IÑAKI ANASAGASTI (SENADOR DE EAJ/PNV POR BIZKAIA)

I)- Que la vida sigue, que es más grande y moderna, que está al lado de la vieja, y que la afición continúa a mejor.

II)- Pocas. Hubiera sido distinto que se hubiera construido en otro lugar, pero es que son muy pocos los metros que tiene la vieja Catedral con la nueva. Ha pasado por la ITV y está reluciente. Y siempre mejorando. Sólo hace falta que los resultados acompañen.



LUIS DE LA FUENTE (EX JUGADOR DEL ATHLETIC. ACTUAL SELECCIONADOR NACIONAL EN CATEGORIAS INFERIORES)

I)- Una gran emoción. Me parece un estadio a la altura de un club como el Athletic. Seguro que se convertirá en un referente mundial de lo que significa un estadio para una afición como la nuestra. Es una pena que por compromisos profesionales, no podré asistir a la inauguración. Pero estoy feliz porque mi hijo estará presente, si Dios quiere, en un acontecimiento que recordara durante toda su vida.

II)- El tiempo pondrá al nuevo estadio en su lugar. San Mamés es algo muy importante en la historia del Athletic. Algo que los aficionados llevaremos en lo más profundo de nuestros corazones. Nunca lo olvidaremos porque es irremplazable en nuestras memorias. Aunque seguro que el nuevo San Mamés, con el paso del tiempo, también se convertirá en un símbolo para el sentir de toda la afición.



                                         KIKE BURGOS (EX PORTERO DEL ATHLETIC)

I)- Hombre, será muy bonito sobre todo para los futbolistas que les toca estrenar el campo, pero eso sí siempre con la figura del antiguo San Mamés presente en el recuerdo.

II)- La única semejanza que puede haber es que parte del nuevo estadio está construido en suelo del anterior. Me imagino que cambiará mucho en todo tipo de aspectos, construcción, comunicaciones...



                              JUAN CARLOS DE DIEGO (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

I)- Un doble sentimiento de pena por los recuerdos que se han ido, pero otro de ilusión por esta nueva etapa del Athletic en una casa nueva. 

II)- Sólo se parecen en la ubicacion. Lo demás va a suponer un antes y un después. Estoy seguro.



SANDRA AURTENETXE (EX DIRECTIVA DEL ATHLETIC. HIJA DE PEDRO AURTENETXE, PRESIDENTE DEL ULTIMO ATHLETIC TXAPELDUN)

I)- En los tiempos de crisis económica que corren el haber conseguido que el nuevo campo de San Mamés sea una realidad me parece que es un logro importantísimo y no lo considero "bilbainada" sino adecuación a los tiempos que vivimos. Se necesitaban mejores instalaciones en lo que se refiere tanto a vestuarios (los jugadores necesitan su sala de masaje, sauna, zonas de recuperación...) como a los accesos y aumento de aforo del campo. Yo que no soy de "apegos", no creo que eche de menos nuestro antiguo campo y estoy deseando verme sentada en mi nueva localidad de San Mamés.

II)- Tendremos que esperar hasta el lunes para ver si hay similitudes, pero estoy convencida que será la gran afición que tiene nuestro Athletic. ESO NO CAMBIARA NUNCA.



                    ROBERTO SALCINES (SOCIO COMPROMISARIO DEL ATHLETIC)

I)- Una gran emoción y expectación por comprobar la atmósfera que envolverá al nuevo estadio y unas tremendas ganas de vivir partidos europeos con un campo totalmente lleno y animoso para comprobar la acústica y revivir recientes gestas deportivas.

II)- Los jugadores, los socios, los periodistas y el busto de Pichichi estaremos en el nuevo campo como en el viejo. En cuanto a infraestructuras todo será distinto en el nuevo campo y más confortable que en nuestro vetusto San Mamés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario