Entradas populares

jueves, 5 de septiembre de 2013

CORINO: "HERRERA ES LISTO DENTRO Y FUERA DEL CAMPO"



SERGIO CORINO. Ex jugador del ATHLETIC y Relaciones Institucionales de www.eldesmarquebizkaia.com

Herrera compareció en rueda de prensa. Unos lo tachan de populista y otros aplauden sus palabras ¿Por qué opción te decantas?
Yo le aplaudo porque para todo en la vida hay que ser listo dentro del campo y Ander lo es.
 
 


Eres un hombre informado. ¿es cierto que quería irse?¿había dado su aprobación al Manchester?

No sé lo que ha pasado pero yo hablo por mi. Pasé por seis clubs y antes de irme llegué a un acuerdo. Eso no quiere decir que Ander lo hiciera. El sabe mejor cómo ha transcurrido todo.


Podemos pensar que Herrera ha visto las oreja del lobo (sumando la experiencia vivida por tres compañeros) y ha hablado ante los medios para quedar de p.m.
Yo tuve un entrenador que se llamaba Clemente que decía que el fútbol es para listos. Y Ander lo es fuera y dentro. Por eso está en el Athletic y en disposición de ir a un equipo como el Manchester porque es inteligente.
 
 
¿La rueda de prensa puede resultar una pamplina? Y me explico. Si llegan a pagar la claúsula ya no estaría en Bilbao.
No lo sé. Me limito a las palabras  del jugador. Ahora se puede opinar, pero no han pagado la claúsula. Podemos pensar de todo.
 
 
Aunque también encontramos otra vertiente. Si no se hubiese pronunciado ¿lo hubiesen tachado de cobarde?
Aquí se machaca da igual el desenlace. Si habla por que es una pamema y si no porque esconde algo. El es jugador del Athletic y es lo más importante.
 
 
Urrutia se remitió una y otra vez a su claúsula ¿Debió acompañar al futbolista en Lezama? ¿Ha evadido el bulto?
Lo mismo pasa con el presidente. Está haciendo lo correcto. Habló de la oferta del jugador y dejó claro que si salía era pagando la claúsula de 36 kilos. Qué más tiene que decir. Se limita a cumplir lo que dijo con los casos de otros jugadores. Claúsula o no sales. Ander lo ha explicado claro. Así no se crea un precedente. ¿Qué pinta Urrutia al lado de Herrera?. El presidente lo dejó claro y si alguien tiene que decir algo es el jugador.
 
 
¿Debería ofrecerle la renovación?
Eso lo decidirá el club, aunque no sé por qué se la tienen que ofrecer. ¿Le quedan años no? Cuando sea el momento...
 
 
¿Qué reacción esperas por parte del público de San Mamés?
Espero que animen al Athletic y que el nuevo San Mamés sea una fiesta.


¿Cuál es la diferencia entre querer irte de un club y que paguen y te vayas? ¿Lo segundo no lleva implícito lo primero? Porque si pagan una claúsula de esas dimensiones y tu no quieres marcharte siempre tendrás las de ganar ante la afición si la entidad te discrimina.
El jugador manda siempre. Quiero decir que Herrera se puede negar independientemente que un club pague su claúsula. Sólo tiene que decir que no.
 
 
P.D (Palabras de Sergio Corino): "Creo que lo que dijo el presidente lo está cumpliendo y eso es de alabar. Cumple con su palabra y defiende los intereses del Athletic. Todo lo que pasó con anterioridad con otros jugadores le habrá servido de experiencia para cosas como ésta. Por eso digo que cuando Urrutia hace cosas bien hay que decirlas.  ¡¡¡AUPA ATHLETIC!!!"
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario