Entradas populares

lunes, 30 de septiembre de 2013

TENEMOS LA CHAMPIONS A TIRO

 
 
Ilusión a raudales. Sí, todos tenemos una tremenda ilusión. Si ganamos en Granada alcanzaríamos los 15 puntazos y estaríamos en puestos Champions... con dos partidos consecutivos en La Catedral ante Valencia y Villarreal, teñidos de dificultad, pero que servirán de piedra de toque para calibrar dónde se puede ir colocando el Athletic en la presente temporada en la tabla. Lo dicho, tenemos ese cosquilleo maravilloso en el estómago. Sin embargo, lo primero es lo primero, ganar en Granada.
 
Habla con sencillez... pero con mucha claridad. Valverde casi casi lo ha coronado en la rueda de prensa previa al choque de Granada. Y digo casi casi porque habría que puntualizar uno de sus comentarios. Ha dicho que "lo normal es que los delanteros acierten". De momento, esa premisa no se está cumpliendo. De resto, manifestando cosas sencillas, el Txingurri ha mostrado una claridad total y absoluta. Sin alharacas, sin palabra raras, sin justificaciones... quizás eso no venda a los amantes de lo estrambótico y de las historias para no dormir que mostraba el anterior inquilino del banquillo del Athletic porque no utiliza un lenguaje engominado. Y me quedo con una verdad absoluta, innegable a la que ha apelado Valverde. "Tenemos que apoyarnos en lo que nos da confianza, en el ritmo, en las llegadas que generamos, y luego ser un poco más contundentes atrás, somos un equipo que eso lo puede coger. A ver si analizando los fallos y reforzando lo bueno nos podemos traer los tres puntos". Si somos rocosos en defensa, el Athletic puede alcanzar lo que se proponga.
 
Iturraspe. Me cuenta un buen amigo que algunos están que trinan en Bilbao porque desde la llegada de Valverde la participación de Iturraspe ha decaído a pasos agigantados. Incluso se atreven a afirmar que "lo deja fuera de la convocatoria porque es un hombre de Bielsa". ¡¡¡Ja, Ja... y más Ja!!! El Txingurri se ha decantado por Mikel Rico (foto) porque sabe que es mejor futbolista que Iturraspe y sabe que le puede proporcionar lo que demanda. No hay más tu tía. ¡¡¡A llorar al Valle!!! Iturraspe es un jugador cuyo rendimiento se ha magnificado y tiene un apoyo mediático descarado e interesado. No me canso de decirlo. Mikel Rico va a triunfar en el Athletic y se va a convertir en una pieza indiscutible en el once titular. Al tiempo.
  
El recibimiento a Rico. Se lo ha ganado con creces por sus tres espléndidas temporadas en Granada y sobre todo por el legado humano que dejó en Los Cármenes. Se le va a tributar un merecido homenaje y quien escribe se alegra un montón.
 
La racha del equipo local. El Granada lleva tres derrotas consecutivas en su propio feudo. Espero que no seamos nosotros los tontos de la película para romper esta mala racha.
 
P.D: ¿Ekiza era un hombre de Caparrós y por esa razón Bielsa lo postergó?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario