Las acciones defensivas del Athletic son patéticas. Son un verdadero insulto a lo que te enseñan desde pequeñito en ese apartado futbolístico. Resulta calamitoso observar cómo nuestros jugadores no saben despejar una pelota en zonas comprometidas, no saben saltar con el rival ganándole la partida, carecen de tensión y concentración, se quedan mirando cuando el oponente está azotando a su propio portero... errores flagrantes que no datan de la última jornada ante el Espanyol sino que los encontramos en el S. V a. de C. Creo que Rafa Alkorta fue nuestro último gran defensa. Y su retirada se produjo en 2002...
Está claro que transitando por este cauce del caos en la retaguardia nuestro barco no llegará a buen puerto. Es imposible completar un buen año regalando, regalando, regalando... y regalando más goles. Ni el Real Madrid con toda su arsenal ofensivo sería capaz de ganar partidos comportándose como Papa Noel. La situación adquiere unos tintes desesperantes y lo mejor es que buena parte de la afición rojiblanca empieza a percatarse de que somos las hermanitas de la caridad. Hasta hace unos meses éramos unos pocos los que denunciábamos lo blandengues y prebenjamines que somos en defensa. Ahora, afortunadamente el respetable ha abierto los ojos y critica una coyuntura que se merece un palo tras otros. No se puede consentir que jugadores profesionales no sepan defender. ¡¡¡Basta ya, coño!!! Si debemos buscar defensas contundentes y serios de 33 años en lo más profundo de nuestro fútbol vizcaíno, dicho con todo respeto y mucho cariño, pues habrá que optar por ese camino. Si esa es la solución, la secundo ya... porque me da la sensación de que en Lezama se está enseñando mucho tiki-taka y poco meter la pierna... y aún menos tener concentración. Y si a eso unimos que a más de uno los elogios se le suben a la cabeza por un buen partido o por estar bien situado en la tabla, pues apaga y vámonos.
En fin, seguir enlazando palabras sobre esta delicada situación sería repetirse una y otra vez. Lo ideal sería buscar una solución. ¿Cuál? Pues fichar a Goikoetxea y Liceranzu con el objetivo de que se encarguen de trabajar día tras día cómo se defiende en un equipo. Así de claro y sencillo. En caso contrario, no vamos a cambiar. Tendremos partidos, muy pocos, donde no cometeremos errores y ganaremos fácil. Y tendremos otros encuentros, muy pocos, donde fallaremos... pero seremos capaces de meter un gol más que el contrario. Y el día que seamos un auténtico coladero mejor no hablar...
Así se habla coñooo!!!! Dios!! Por fin alguien que dice las cosas claras.. ya empezaba a pensar que era yo solo el que tenía esta guerra.
ResponderEliminarYa lo he dicho más de una vez.. Si ni Bielsa, Valverde, etc.. no saben solucionar ese aspecto TAAAAAN IMPORTANTÍSIMO, joder! fichar a un "ayudante" especializado única y exclusivamente en eso!! Tener 2 entrenadores por decirlo de alguna manera.
No un pelele de segundo entrenador que solo sirve para que el primer entrenador le consulte los cambios.
Nos falta carácter y actitud. Nos falta echar 2 huevos en cada partido como hacía el Athletic toda la vida, eso si, sin renunciar al buen juego.
Por favor, no volvamos al patadón tras patadón y que el delantero se busque la vida.
Que defendamos bien y le echemos huevos y tengamos un planteamiento táctico riguroso no quiere decir que no se pueda jugar bien. Al revés, cuando consigamos esa seriedad defensiva, el pedazo de equipo que tenemos de medio campo para alante empezará a funcionar de verdad.
Por un Athletic de fútbol moderno pero con el espíritu tradicional ATHLETIC.