Entradas populares

miércoles, 9 de noviembre de 2011

JON LAUCIRICA, CANAL PLUS: "ESTE ATHLETIC VOLVERA A GANAR UN TITULO"




Jon Laucirica Mujica. Santurtzi (Bizkaia) 30-12-1983... pero se considera de Portugalete, "de Portu como decimos en Bilbao". Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid.
Ha trabajado en La Revista Oficial del Getafe, Boomerang Tv, Bainet Telebista, Agencia Europa Press (Seccion Madrid y seccion Deportes) y actualmente en el Grupo Prisa (Canal+ (Redactor ENG El Dia Después y El Dia del Futbol) y Deportes Cuatro. ¿Y de qué equipo es Jon?. Pues del Athletic... por supuesto.



Athletic 2-Barca 2. Se revivieron imágenes de antaño. Lluvia, ambos equipos al ataque, campo encharcado en la segunda parte,... Fue un duelo vibrante.
Fue uno de los mejores partidos que yo recuerdo en mucho tiempo. Era como un partido de la Premier. No sabías si era un Athletic-Barca o un Liverpool-United. El escenario, la lluvia, la entrega de los dos equipos, la épica. Me gustó la valentía y la entrega,el jugar sin miedo y de tú a tú contra el mejor equipo de la historia, mirándoles a la cara y diciéndoles: somos el Athletic y esto es San Mamés.   
 
 
La ambición de este Athletic quedó reflejada en nuestro segundo tanto. ¡Llegó precedido de un córner que provocamos en nuestro campo!.
Nadie quería perder ni un segundo. Mascherano para evitar un saque de banda envía la pelota a córner, y claro, un córner en San Mames es mejor que un penalti. De este Athletic me quedo con que no cambiamos el mensaje según quién sea el rival, jugaremos igual contra el Inter que contra el Oviedo. Somos un equipo valiente, “unos bestias”, como dijo Pep. Ambiciosos porque no tenemos techo. 
 
 
Faltó el remate final. Como te descuides un segundo ahí está Messi. Habían anunciado que no metía goles en San Mamés y...
De Messi no puedes decir nada porque es el mejor jugador del mundo y siempre está ahí. No te puedes fiar de él nunca. Fue una pena ese final para la película. Pero me quedo con otras muchas cosas más importante que los tres puntos. El saber que la historia del Athletic va a escribir otra gran página con estos jugadores, eso es lo más importante.
 
 
¿Con el 2-1 a escasos minutos del final del partido no debimos asegurar más en defensa?.
Esto es fútbol y no estuvimos demasiado listos. El empate, como dijo el mister, fue justo.  


Aunque lo cierto es que en la primera parte el Barca tuvo seis o siete ocasiones clarísimas que si hubiese estado atinado...
El Barca ya sabes lo que es. Es una máquina de ataque que en todos los partidos te va a hacer como mínimo diez ocasiones. Pero Gorka estuvo de cine y nos salvó la vida. Es un gran portero, pero últimamte le había visto algo nervioso. Ojalá que repita muchos partidos como el del domingo.  


Si te digo que los dos goles encajados fueron fallos nuestros, ¿lo compartes o hay debate?.
Todos los goles llegan porque alguien ha fallado. Los nuestros también vienen precedidos de fallos suyos. Esto es así.  En un partido tan exigente, el que diera un paso atrás, lo pagaba muy caro. Si fallabas, morías. Y eso es lo que pasó.  


Cosas positivas. ¡Qué golazo de Herrera!.
¡Qué gran fichaje, madre mía!. Es un jugador que me encanta por su carácter y por lo inteligente que es. En el Zaragoza no era de meter muchos goles, pero ahora ya no hay quien le pare. Además, se le nota feliz y parece que lleva con nosotros desde los ocho años. Es lo bueno de tener el mejor vestuario de todo el mundo del  fútbol, que el que llega, no tarda ni un día en integrarse.  


Llorente luchó a destajo. Está ofreciendo lo que se le demandaba, es decir, más implicación... y de ahí los aplausos de la grada cuando fue sustituído.
Fue una de las imágenes que más me gustó de toda la noche. Fernando se merecía una ovación así desde hace mucho tiempo. Muchas veces no se ha sido justo con él porque se ha puesto en duda su implicación, pero sin Llorente, el Athletic no sería lo mismo.


Gorka realizó cinco o seis intervenciones majestuosas.
Es lo que he dicho antes, sin Gorka hubiéramos muerto en la primera parte. 


Llevamos una racha que ni los más viejos del lugar. ¡Siete jornadas ligueras más tres citas europeas sin conocer la derrota!. ¡Números mandan!.
A pesar del mal arranque, yo me puse muy nervioso, se ha demostrado lo que puede hacer este equipo. Tenemos tanta confianza que parece que es imposible que nos ganen. Merecemos tener muchos más puntos de los que tenemos, pero bueno, vamos a dar que hablar. Este Athletic promete.


La polémica. ¿Penalti el agarrón de Adriano a Iraola?.
Para mí no. Hay agarrón, pero es fuera del área. Tampoco me parece penalti el de Mascherano a Ander.  


Queda mucha tela por cortar. Sin embargo, ¿el techo de este Athletic dónde lo sitúas?. ¿Es posible alcanzar un puesto Champions?.
Si en febrero nos queda gasolina, vamos a la Champions fijo!. Viendo cómo competimos contra el Barca, el Valencia, el Atlético y el Villarreal no tengo ninguna duda de que vamos a estar ahí.  Si aguantamos al núcleo duro del equipo, este Athletic volverá a ganar un título.


Y a pesar del buen momento con Bielsa te hago la pregunta. Ahora más que nunca porque en caso contrario sería muy fácil. ¿Caparrós era el entrenador de este Athletic o su etapa ya había finalizado en El Botxo?.
Yo creía que Joaquín y su equipo (Luci,Llopis, Requena..) merecían seguir con su obra por todo lo que han hecho por el club. Este equipo lo hicieron ellos.  Pero en el Athletic mandan los socios y la democracia, y ahí no podemos decir nada. La afición del Athletic es sabia y ha elegido a otro gran entrenador.
 

Y la figura de nuestro presidente, ¿te seduce o sus silencios te generan incertidumbre?.
Me gusta que el presidente del Athletic no dé que hablar, que se mantenga en segundo plano y que no sea noticia. Es un gestor y lo importante está en el verde, en lo que pasa con el balón. 


Jon ESKERRIK ASKO y ojalá nunca nos bajemos de este tren lleno de felicidad.
Muchas gracias Iñaki. Aúpa Athletic!!.
 

1 comentario: