Entradas populares

lunes, 12 de agosto de 2013

IBON: "FUE LLEGAR CLEMENTE Y DESAPARECER DEL MAPA DEL ATHLETIC"

 
 
Otra noticia adelantada por www.eldesmarquebizkaia.com ha sido la marcha del ex rojiblanco IBON GUTIERREZ a jugar a tierras catalanas. Además, hemos profundizado en su paso por Lezama.
 
Ya eres jugador del Sant Andreu.
Sí. Oficialmente soy jugador del Sant Andreu.
 
 
¿Cómo recibes la llamada desde Barcelona? ¿Patxi Salinas (el míster) ha jugado un papel importante en tu contratación?
Me hizo mucha ilusión. Este grupo siempre es un buen escaparate y más en un club como éste. Patxi me llamó y terminó por convencerme.
 
 
Llegas a un equipo histórico...
Se notó desde el primer momento que pisé el campo. Es un club centenario y tiene una afición entregada.
 
 
¿Qué objetivo se han trazado en el presente curso?
Todavía no he tenido contacto total con el vestuario, pero es de suponer que el objetivo será afianzarse en los cuatro primeros puestos que dan derecho a jugar los play off.
 
 
¿Cómo transcurría tu vida en las últimas semanas? Estabas prácticamente en el paro.
Todo jugador que estaba en mi misma situación entiende que es una época de nerviosismo e incertidumbre, aunque no queda otra que prepararte por tu cuenta hasta que llegue esa oportunidad deseada.
 
 
Da la sensación de que "ese invento" de La AFE ha cuajado.
Es una buena iniciativa. Organizar este tipo de concentraciones para seguir en activo e intentar encontrar equipo a la mayor gente posible.
 
 
¿Por qué dejas el Sestao hace mes y medio?
Simplemente no hubo contacto entre ambas partes. Entró un nuevo entrenador con un nuevo proyecto y yo no entraba en sus planes.
 
 
Ante la tesitura acaecida ¿se llega a plantear uno la retirada con 29 años?
La verdad es que no. Creo que todavía tengo fútbol y físico para seguir en el mundo del fútbol.
 
 
La situación difiere ostensiblemente con aquel Ibon que debutaba en el Athletic el dos de julio de 2005 en la Copa Intertoto...
Hasta ese momento fue todo rodado.Tuve la oportunidad y la suerte de debutar en Primera con el equipo de mis sueños. Después no te queda otra que seguir trabajando para seguir cumpliendo ese sueño.
 
 
¿Te jugó una mala pasada aquella eliminación ante el Cluj y el mal inicio liguero? Porque eres titular en las cuatro primeras jornadas de la campaña 2005-2006.
Todo influyó un poco. Cuando los resultados no acompañan es difícil llevar esa situación y mas siendo un recién llegado.
 
 
¿Se depositaron muchas expectativas sobre tu persona en una época complicada y la presión causó un efecto negativo o estabas preparado mentalmente?
Pasó todo tan rápido que no me dio tiempo a asimilar todo lo que me estaba pasando. Mentalmente estaba preparado. Simplemente creo que me faltó más experiencia a tan alto nivel.
 
 
¿Decepcionado con Mendilíbar? 
¿¿¿Decepcionado??? Es el míster que me dio la alegría más grande en mi vida y se lo agradeceré siempre. Es un entrenador muy completo y le deseo la mejor de las suertes.
 
 
En la jornada diez llega Javier Clemente y desapareces del mapa. Eres cedido al Numancia ¿recibes alguna explicación del Rubio de Barakaldo?
Ninguna. Fue llegar él y desaparecer del mapa. Fue complicado, y tras ver que no contaba para Clemente decidí operarme de pubis. Entonces fui cedido al Numancia para adquirir más experiencia. Al año siguiente se me negó la oportunidad de hacer la pretemporada.
 
 
¿Qué ha faltado para verte asentado como mínimo en Segunda A?
Hay muchos factores que pueden influir, pero el más grande creo que ha sido no tener continuidad en un equipo más de una temporada. Han sido muchos cambios y no he terminado de asentarme en ninguno.
 
 
¿Y estás entusiasmado con el Athletic de Valverde?
Lo conozco y no tengo ninguna duda de que con él, el Athletic nos va a dar muchas alegrías. Es un entrenador que sabe perfectamente manejar un grupo y a veces eso es lo más complicado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario