Entradas populares

jueves, 22 de agosto de 2013

MURILLO: "EN EL GOL DE JULEN HABIAN 40.000 PERSONAS EMPUJANDO LA PELOTA"



Si existe un Athletic-Osasuna que jamás olvidaremos en el Botxo es el correspondiente a la temporada 2004-2005. Fue apoteósico. De perder 0-3 a media hora para la conclusión del partido... ¡¡¡a ganar 4-3!!! ANDER MURILLO disputó los 90 minutos.

Se acerca un Athletic-Osasuna. Vives en primera persona un choque de alta tensión ante los navarros.
Siempre son partidos bonitos e intensos que a todo el mundo le gusta jugar. Evidentemente, guardo buen recuerdo de los partidos contra Osasuna, que al final son derbis. Además, en un escenario especial como es Anoeta hace que sea una bomba de sensaciones.
 
 
Muy pronto, en el minuto 15, la situación se torna negativa. Anota Pablo García.
Está claro que de todos los encuentros ante Osasuna me quedo con éste. Si te soy honesto, ni me acordaba de quien hizo el primer gol de Osasuna. Sin embargo, como todo partido en casa, es una decepción que te hagan un gol pronto, pero también sabes que tienes tiempo para poder solucionarlo.

Se llega al descanso con el 0-1 ¿Recuerdas la charla del míster Valverde? ¿Veían opciones de ganar con cierta comodidad?
El único recuerdo personal que tengo del descanso es que me torcí el tobillo en el primer tiempo y estuve toda la charla del descanso en la camilla con hielo y haciendo tratamiento. No me acuerdo de la charla de ese partido en absoluto, aunque tampoco me imaginaba lo que iba a pasar...
 
 
En el minuto 48 anota Webó y en el 56 Puñal hace el 0-3 ¿En ese momento qué pasa por la cabeza de los jugadores rojiblancos?
No es fácil, 0-3 en San Mamés delante de nuestra gente... pero siempre hay un hilo de esperanza cuando juegas en La Catedral de poder llevarte algo positivo.
 
 
Sinceramente ¿en ese tipo de coyunturas un futbolista aboga porque se acabe el partido o sueña con la remontada?
Depende del partido que sea. En este caso la situación era complicada, aunque el futbolista del Athletic sabe que en San Mamés todo es posible.
 
 
¿Fue clave que Yeste marcase en cinco minutos dos goles? (del 60 al 65)
Claro. Una vez que Fran mete los dos goles tan seguidos todo vuelve a estar abierto.
 
 
Y en el 83 llega el 3-3 obra de Tiko  ¿qué se dijeron entre ustedes al volver a nuestro campo?
Es un gran recuerdo. Fue una mezcla entre alegría y algo que te decía por dentro que quería más, y así fue. Fueron grandes momentos.
 
 
¡¡¡Y en el 89!!!...
Al final cuando estás en el campo con esa ola de goles y positivismo tienes la sensación que todo llega en San Mamés, todo cae sobre su propio peso. Siempre me quedará la sensación de que en ese gol que hizo Julen había 40.000 personas empujando esa pelota. Es una sensación inolvidable poder mirar a las caras del rival y saber que iban a perder el partido.
 
 
¿Se hicieron eternos los últimos segundos con Yeste expulsado en el 90?
No, para nada, todo lo contrario. Si hubiésemos necesitado otro gol también lo hubiésemos hecho. Aún con uno menos la dinámica que teníamos era de pasarlos por encima.
 
 
¿Qué papel jugó esa noche la afición de San Mamés? ¿Colaboró decisivamente en la victoria?
¡Qué te voy a decir... más que decisiva, fue la afición la que nos hizo creer en la victoria y arrastrarnos hasta ella!. Cuando se crea ese vínculo de sentimientos entre equipo y afición el Athletic es imparable, el mejor equipo del mundo.
 
 
¿Y la imagen que nunca olvidarás al finalizar el partido?
Todos unidos en el centro del campo agradeciendo a la gente el esfuerzo por habernos ayudado a vivir una de las mejores noches de fútbol de nuestras carreras deportivas. 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario