Entradas populares

viernes, 16 de agosto de 2013

POR FIN REGRESO LA NORMALIDAD AL ATHLETIC

 
 
Desde esta humildísima tribuna alabaremos o criticaremos a Valverde. Si creemos que lo hace bien dejaremos constancia. Y si creemos que lo hace mal nos expresaremos con la misma contundencia.

Dicho esto, cómo ha cambiado la historia en el banquillo del Athletic. Afortunadamente, se acabó la babosería, la terminología propia de otra galaxia... y el no mirar a los ojos o mirar por encima de las gafas a los periodistas y ha regresado la normalidad y la naturalidad. Un entrenador que utiliza un lenguaje que entendemos todos, un entrenador que dice las cosas como son (guardando sus cartas evidentemente, no tiene un pelo de tonto), un entrenador que igual se rie o se pone serio... en definitiva, un míster a la altura del aficionado. El otro "sin querer queriendo" o "queriendo hacerlo" se creía superior al resto. Me pueden vender veinte o treinta burras (burritas dicho en tono cariñoso porque soy fiel defensor de los animales y los adoro) que el señor Bielsa de santo no tiene un pelo. Valverde tampoco, pero Don Marcelo al que han querido situar en los altares de la historia del fútbol tampoco es un trocito de pan. Y lo más cachondo es que los lameculos que afirmaban que sus ruedas de prensa eran para enmarcar, resalten en la actualidad que la normalidad ha retornado al Athletic. Como decimos en el Puerto de la Cruz, ¡¡¡Yo me descojono, primo!!!
 
Y a partir de aquí comienza la liga en unas horitas. Nos enfrentamos al Valladolid en Pucela y tal y como ha manifestado Valverde iniciar el campeonato con victoria sería fundamental para no ir a remolque. Porque si perdemos, nos empieza a entrar una pesadez... Si pescamos los tres puntos sería una alegría monumental. Porque hay muchos indeseables con la escopeta preparada para en caso de una racha negativa en los albores del presente campeonato decir que Bielsa era Dios... cuando resulta que venimos de una temporada bochornosa donde el descenso lo tuvimos muy cerquita. Que algunos no tergiversen la realidad.
 
Mañana estaremos aquí en Barakaldo donde estamos pasando unas semanas de vacaciones pegaditos a la televisión a las nueve de la noche. Juega el mejor equipo del mundo y apuesto por el triunfo. ¡¡¡Goazen Athletic!!! 
 
P.D: ¿Me equivoco si afirmo que desde los tiempos de Andrinúa cedido precisamente al Valladolid (campaña 85-86) no vuelve un jugador al Athletic y se mantiene diez años en la primera plantilla disputando 25 o 30 partidos por curso?
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario