Entradas populares

domingo, 18 de agosto de 2013

MEJOR INICIO... ¡¡¡IMPOSIBLE!!!

 

Sí, mejor inicio imposible. Triunfo en Valladolid y más contentos que un niño de cinco años con un chupete en la mano... aunque algunos increíblemente añoran la presencia en el banquillo rojiblanco del señor Bielsa porque teníamos mayor posesión de balón. ¡¡¡De risa compadre!!!

El Athletic completó un primer acto pobre... paupérrrimo para ser más exactos. Lo mejor, el jugadón y la definición en el tanto de Susaeta. Lo peor. Los errores cometidos en defensa. No son propios de categoría prebanjamín... sino de pre-pre... benjamín. El gol del Valladolid llega precedido de un descontrol en retaguardia monumental (falta de concentración, nos cogen la espalda, vamos al corte como nenazas...) y el autor del tanto está más solo que la una en el punto de penalti. Estos fallos nos penalizan gravemente desde el S. V a. de C. y no somos capaces de solucionarlos. ¡¡¡No hay contundencia, no hay garra, no hay casta... coño!!!

En el descanso me da la sensación que hubo broncazo de Txingurri Valverde --- al que las cámaras enfocaban en la banda y se le veía con cara de pocos amigos --- y la situación mejoró ostensiblemente. El Athletic se asentó y sin hacer nada del otro jueves alcanzó una victoria que vale su peso en oro... que es lo verdaderamente importante. Ganar es lo que se impone. Y en campos "tipo Zorrilla" es donde se consiguen clasificaciones europeas. Si pierdes a la larga te acuerdas... ¡¡¡y echas de menos los puntos que no veas!!!

 
En el apartado individual me gustó Beñat. Se puede convertir en el abanderado de este nuevo Athletic. Herrera hizo cosas interesantes. Quizás estuvo en un segundo plano porque la atención la acapara el ex jugador del Betis. Iturraspe no deslumbró, discrepo abiertamente con un buen amigo que me planteó esa opinión. Es más, creo que la llegada de Mikel Rico lo va a enviar al banquillo y a Iraizoz se le notaba que tenía "unas ganas inmensas" de estar en El Estadio de La Pulmonía. Y lo dejé plasmado en twitter en la antesala del partido. Valverde cometió una tremenda injusticia relegando a la suplencia a Herrerín. Debió ser titular porque se lo ganó con creces en pretemporada y porque está en mejores condiciones que Iraizoz. Pero la impresión que queda es que Gorka debe jugar por decreto... y punto. Hizo una salida en un córner y otra en un centro desde la izquierda al punto de penalti propias de un alevín... pero en su contrato debe poner que tiene el puesto fijo. ¡¡¡Viva La Virgen del Carmen!!!
 
En fin, a disfrutar con estos tres puntazos. Si doblegamos a Osasuna en Anoeta acudimos al Bernabéu con una tranquilidad que nos puede reportar beneficios.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario