Entradas populares

sábado, 24 de agosto de 2013

¡¡¡QUE SE ACABE LA LIGA YA!!!


                                                             Clasificación
                                                           1  Athletic6

                                                           2

Barcelona*

3

                                                           3
 
Rayo*3
                                                           4Atlético*3

                                                           5

R. Sociedad*

3


Pues sí. Que se enrrollen "los mandamases" que gobiernan el campeonato y afirmen que la liga ha terminado. De esa forma, tendríamos un campeón. ¿Saben qué equipo sería? El mejor del mundo, El ATHLETIC. Nada más pensarlo se me ponen los pelos de punta. Tendríamos Gabarra esta semana y disfrutaríamos de lo lindo aquí en Bilbao. ¡¡¡Venga hombre, no pasa nada por obviar las 36 jornadas que restan!!! ¡¡¡Alirón Alirón el Athletic es campeón...!!! ¡¡¡Qué bonito sería!!!

Ponemos pausa al corazón y nos centramos en lo que depara la temporada al grupo de Valverde. Dos triunfos en las dos primeras jornadas. Mejor imposible. Dicen algunos que no ha habido claridad a la hora de ambas conquistas, que hay más sombras que luces en lo alcanzado... pero lo verdaderamente importante es que hemos hecho pleno ante rivales que no se nos pueden escapar vivos. Lo demás, es buscar las cosquillas al trabajo que está realizando Valverde. Se encontró un solar y está empezando a poner los pilares.

Eso sí, arrastramos un problemón de los que hacen época. En defensa somos un auténtico flan... de huevo. Qué facilidades concedemos. La historia se repite una y otra vez y la sensación que queda es que no tendremos final feliz sino todo lo contrario. Lo he dicho en infinidad de ocasiones. Si el Athletic fuese rocoso en retaguardia, lucharíamos por el título. Y no estoy loco ni me he fumado un porro... ni he bebido vino tal y como dio a entender un representante el otro día en twitter.

Debutó Herrerín. Y su actuación resultó notable. Ya sé que tuvo algunas salidas en falso, pero son propias del estreno. Además, en ese sentido no desmereció a Iraizoz... Cuando se asentó  realizó tres intervenciones de mucho mérito (un balón que saca de la línea de gol a la salida de un córner, un lanzamiento de fuera del área que le bota muy cerca y un acercamiento muy peligroso de un jugador rojillo donde supo quitarle el balón de los pies sin cometer penalti). Por lo tanto, si nuestro entrenador es justo, Herrerín debe repetir participación en Chamartín. En absoluto, me sirve esa premisa que desprende que Iraizoz atesora mayor experiencia. En la capital, Herrerín  se ha ganado con creces jugar de titular.
 
Me gustó Saborit... aunque debe mejorar muchísimo en defensa. Se incorporó con peligro al ataque, mostró desparpajo y se desenvolvió con una soltura impropia de un chaval que debutaba. Sin embargo, debe ser más contundente y pegarse como una lapa al contrario.
 
Quien volvió a defraudar fue Andoni Iraola. No entiendo por qué sigue de titular. Lento, con mucho miedo... y cometiendo unas tonterías de dimensiones terroríficas. Recuerdo un contragolpe de Osasuna que despeja con el tacón provocando nuevamente el ataque navarro. ¡¡¡Increíble!!! Pero juega por decreto. Lo tengo más claro que el agua.
 
Y algunos siguen alucinando con Iturraspe. Mi total respeto. Faltaría más. Ahora bien, discrepo abiertamente. Ayer perdió unos balones en zonas peligrosas que nos pudieron dejar tocados... y hundidos. Mi apuesta se inclina totalmente convencido a la incorporación de Mikel Rico al centro del campo e Iturraspe que se vaya acostumbrando al banquillo. Es lo que pienso y lo dejo escrito. Rico es un seguro. Itu tiene más peligro que una piraña en un bidet.
 
Vamos a Madrid tranquilitos. Lo más probable es que nos metan un carrito, pero tenemos seis puntos en nuestro casillero. ¿Si ganamos o empatamos? Pues armamos un fiestón del copón. Y si perdemos damos carpetazo... y hasta luego Lucas. Nuestro próximo objetivo inaugurar La Nueva Catedral con triunfo.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario