Entradas populares

lunes, 5 de agosto de 2013

ANGULO: "CHIPRE ES UN BUEN DESTINO PARA DARME A CONOCER"



"IGOR ANGULO, ha fichado por el ENOSIS NEON PARALIMNI, de la Primera División de CHIPRE". Noticia que ofrece hoy lunes cinco de agosto www.canalathletic.com  El ex jugador rojiblanco afronta un nuevo reto en su carrera tras cuajar notables actuaciones en Irún.

Próximo destino. Enosis Neon Paralimni. ¿Contento?
Sí, muy contento.Tenía ganas de emprender una nueva aventura en el extranjero y Chipre me parece un buen destino para darme a conocer internacionalmente.  


¿Cómo se materializa el fichaje? 

Tanto el presidente como el entrenador estuvieron llamándome a diario hasta que al final me decidí. El representante David Cabarcos ha mediado en la operación.
 


Este país está de moda. Allí encontramos a Murillo ¿Has dialogado con tu ex compañero en el Athletic?
He hablado con él y con algún otro ex compañero como Gabilondo que está jugando o ha jugado allí. Todo son buenas impresiones tanto del país como de su liga.
 


¿Económicamente la oferta es interesante?
Ya no hay ofertas escandalosas como había antes. Chipre es también un país en crisis como la mayoría en Europa, pero han hecho un gran esfuerzo por mí y eso lo valoro mucho. 


En 2006 ya vives una experiencia fuera de Euskadi, concretamente en el Cannes francés ¿qué recuerdas de aquella época?
Fue un año fantástico tanto deportiva como personalmente. Era la primera vez que salía a jugar al extranjero y la experiencia fue muy buena. Por eso, ahora he querido repetir. 


Además, has sido internacional en todas las categorías menos en la absoluta.
Otra de las experiencias inolvidables de mi carrera. He compartido vestuario y concentraciones con los que ahora son algunos de los mejores jugadores del mundo. Fue hace ya muchos años, pero lo recuerdo con un orgullo muy grande.



Juegas cinco partidos con el Athletic en las temporadas 2002-2003 y 2004-2005 ¿Por qué no te consolidas en San Mamés?
Porque no me dieron la continuidad que necesitaba o porque no me la supe ganar. La confianza para un futbolista es básico y nunca me llegué a sentir importante dentro del equipo.



Si te cito un Athletic 2-Parma 0, correspondiente al curso 2004-2005...
Lo recuerdo también con orgullo. Fue el único partido que jugué en Uefa y fue una experiencia inolvidable. Para cualquier futbolista profesional jugar una competición internacional es lo máximo.



Has militado en el Ecija, Numancia, Real Unión... ¿se ha presentado la oportunidad de regresar a Lezama?
No. En el Écija tuvieron una opción de recompra sobre mi que nunca ejecutaron. Jugar en el Athletic es lo máximo. No hay mayor aspiración para alguien de Bilbao y del Athletic que jugar allí.



En los últimos tiempos llegar al primer equipo ¿es una tarea chupada? ¿El nivel está bajo?
Llegar al primer equipo es muy difícil, pero factible si tienes muy buenas condiciones. Mantenerse ya requiere un cúmulo de circunstancias como el talento, la continuidad y la suerte que son extremadamente difíciles de conseguir. 

 
¿Y en el presente curso sufriremos o hay sustento para luchar por Europa con Valverde en el banquillo?
Con los fichajes realizados el equipo está compensado y es muy competitivo. Espero que volvamos a ver al Athletic al nivel de hace dos temporadas. Ernesto es muy buen entrenador y con la ayuda de los jugadores el Athletic volverá a rendir a un buen nivel, estoy seguro.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario