Entradas populares

domingo, 11 de agosto de 2013

LA PRETEMPORADA DEL ATHLETIC A DEBATE



- ¿Lo sucedido en pretemporada debe generar dudas en el aficionado rojiblanco de cara al inmediato comienzo liguero?



                                             JAVIER LAZCANO (EL CORREO)

No. Hay noticias esperanzadoras y algunas incertidumbres, pero nada que no suceda en otros clubes y en otras fases de preparación. Me gusta que Valverde quiera un equipo protagonista y que sea un entrenador que llega convencido de que el sosiego y protagonizar un discurso natural y sin crispación es una de las claves del éxito. 
Inquieta la falta de gol del equipo y, por tanto, la incapacidad para llevar al marcador el manejo de los partidos. Además, han sido varios los rivales que han descubierto que armándose bien atrás y saliendo a la contra en robos de balón, el Athletic las pasa canutas. Esos han sido los casos de Zaragoza, Niza y Cardiff.
Valverde se felicita porque a su equipo le hacen pocas ocasiones, pero también es verdad que tiene ahí un problema, porque cede goles con escasas oportunidades del rival. Me gusta este equipo en el que creo que Beñat se va a convertir en el nuevo líder. De su alianza con Herrera - con quien mezcla bien a pesar de las dudas - espero grandes cosas. ¿Dónde estará el Athletic? En vista de su plantilla y del debilitamiento de sus rivales en la lucha por Europa. No entrar en competiciones continentales sería una gran decepción.



                                  JAVI BELTRAN ( www.eldesmarquebizkaia.com )

En absoluto. Son probaturas normales en amistosos intrascendentes. A Valverde le ha servido como banco de pruebas para ajustar el nuevo tipo de defensa y para depurar la plantilla. Los jugadores han encajado perfectamente el cambio de método y mentalidad.



                                               RAFA BEATO (marca.com/radio)

Las únicas dudas que pueden albergar los aficionados se derivan de la acusada falta de acierto de cara al gol que ha demostrado el equipo durante todo el verano. El juego y la propuesta futbolística es atractiva y muy adecuada a las características de los jugadores, por lo que cabe dar al equipo un margen de confianza amplio.



                                           IDOIA INORIZA (MUNDO DEPORTIVO)

Si tenemos en cuenta la temporada pasada con todo lo que pasó, pues sí. Pero ahora mismo creo que el equipo está ilusionado y en cuanto empiece la liga se despejarán las dudas, o eso creo.



              JAVIER CLEMENTE (EX JUGADOR Y EX ENTRENADOR DEL ATHLETIC)

Las pretemporadas no significan demasiado. Pero esta temporada con el nuevo campo va a ser complicado.



EDER SARABIA (ENTRENADOR VIZCAINO DEL VILLARREAL JUVENIL. HIJO DE MANOLO SARABIA)

Sinceramente no he podido seguir mucho al Athletic porque yo también estoy de pretemporada con mi equipo y desde aquí es difícil estar perfectamente informado. Pero si sé que el equipo no acaba de funcionar como nos gustaría. Creo que es normal. El cambio de Bielsa a Valverde (como ya he oído decir a varios jugadores) será bastante radical. Los aspectos tácticos (sobre todo defensivos), los mecanismos, la manera de entrenar... son bastante diferentes. Lo importante es que los jugadores crean en lo que se está haciendo y en poco tiempo el Athletic funcionará. Txingu es un gran entrenador y hay una gran plantilla. Así que tranquilidad y confianza.



                                  JAVI GONZALEZ (EX JUGADOR DEL ATHLETIC)

Las pretemporadas son siempre importantes para la puesta a punto del equipo de cara a la nueva temporada. Y cuando viene un entrenador nuevo hay que coger sus ideas y conceptos lo antes posible. Hay que ilusionarse con Valverde y tener confianza en el equipo. Seguro que será una bonita temporada. Además, con el nuevo campo todos estamos con ganas de ver fútbol allí y ser felices juntos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario