Entradas populares

miércoles, 21 de agosto de 2013

RICARDO RODRIGUEZ: "GIRONA Y ATHLETIC TENEMOS MUCHAS ESPERANZAS EN RAMALHO"



www.sentimientoathletic.blogspot.com ha dialogado con el técnico del conjunto catalán, RICARDO RODRIGUEZ, sobre la incorporación del lateral rojiblanco.

Ramalho llega cedido al Girona ¿cómo se está adaptando el jugador vizcaíno en estos primeros entrenamientos?
Se está adaptando bien. Es un jugador joven que está en una nueva ciudad, nuevo equipo, nuevos compañeros, nuevos conceptos y asimilar pronto todos estos cambios a veces no es tan sencillo como podría parecer. 

¿Por qué se interesan en este lateral surgido de Lezama?
Estábamos buscando un lateral derecho que también pudiese jugar de central. Hablamos con el Athletic y la operación se cerró pronto y con bastante fluidez. Todas las partes salíamos ganando. 
¿Existió complicación por ser un equipo de Segunda? ¿De qué manera convencieron a Ramalho?
No fue un inconveniente. Una cesión a un equipo como el Girona, que tenemos un estilo de juego ofensivo y con la posibilidad de participar en dos posiciones fueron los aspectos que más le convencieron al jugador y al Athletic. 
 
¿Le puede favorecer curtirse en una categoría donde el rival no te deja un metro?
Para la formación de jugadores jóvenes la Segunda División es perfecta porque hay rivales de mucho nivel, los resultados son muy igualados y la exigencia competitiva es muy alta lo que hace que el jugador crezca mucho jugando un año en esta categoría. 

¿Por qué Ramalho sólo dispuso de los últimos nueve minutos en el estreno liguero ante el Alavés con triunfo 1-0? 
Lo vi muy precipitado con sólo tres entrenamientos. Apostamos por dar continuidad a todo lo que habíamos trabajado en la pretemporada.
 
 
¿Extrañado por la decisión del Athletic de ceder a un jugador internacional en infinidad de ocasiones en categorías inferiores?
No, porque hay muchos jugadores que la etapa de jugar otro año en Segunda B puede ser un síntoma de estancamiento. Y a su vez no tener minutos en Primera división, por la competencia interna que hay en un equipo como el Athletic, puede significar tener una frenada en el crecimiento del jugador a nivel individual. 
¿Has dialogado con Valverde, Amorrortu, Larrazábal...? ¿Hay muchas esperanzas depositadas sobre Ramalho?
Hemos hablado con Amorrortu para esta operación en concreto. Si, tanto el Girona como el Athletic tenemos muchas esperanzas depositadas en Ramalho.  
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario