Entradas populares

lunes, 23 de abril de 2012

ASIS MARTIN: "ME GUSTARIA QUE L'EQUIPE SACASE OTRO REPORTAJE DE 'UN EQUIPO UNICO EN EL MUNDO' "


ASIS MARTIN, periodista de www.eldesmarquebizkaia.com habla del conjunto rojiblanco.


Faltó poco para complicarse una victoria ante un rival abatido en Santander.

Sin duda. Tengo la sensación de que es la propia Liga la que impulsa al Athletic a mantener vivas sus teóricas opciones de Champions. El Racing me pareció un equipo flojísimo, pero si le perdonas y te echas la siesta lo puedes pagar. El tema es que ellos ya no están ni para cobrar deudas. Mal futuro económico y deportivo tienen. En cuanto a los nuestros, tiendo a pensar que la motivación no es la misma que en otras competiciones y el cansancio mental se deja notar más. Es humano el "todos queremos más", pero van ya 56 partidos y el banquillo da para poco con la lesión encima de Iñigo Pérez.
 


¿Pensar en Champions es una bilbaínada o es posible?
 

Es posible si te lo siguen poniendo a tiro, pero sinceramente veo más lógico echar el resto por jugar y ganar las dos Finales posibles. A estas alturas, con jugadores claves por encima de 4.000 minutos y con algunos seriamente tocados como Herrera, Muniain o Llorente, ni lo dudo. Incluso entiendo que hace más falta ahora mismo deportiva, económica y socialmente sacar una Gabarra que ir a Champions. Si los chavales ven que el Athletic también gana y enamora olvídate de las camisetas de Madrid y Barça por un tiempo en los colegios. Eso sí, igual hay que aumentar el aforo de San Mames Barria por una avalancha de nuevos socios. Bendito problema. 


Y este jueves puede ser un día histórico para nuestro Athletic...
 

Lo va a ser. Creo que tenemos todos un cosquilleo especial. Hables con quien hables no ven la hora de que llegue el partido y de pensar en qué forma ayudar al equipo. Tengo la sensación de que la afición es más consciente que nunca de su papel. El Sporting sorprendió en Lisboa desarbolando a ratos a un Athletic desconocido. Preveo un partido sumamente complicado, pero confío mucho en este Athletic y creo que tendremos algo importante que celebrar. 


Esgrime fundamentos "mesedez" que transmitan que ganar supondrá hacer el trabajo casi a la perfección.

Parto de que los de Sá Pinto nos sorprendieron con un poderío físico clavado al del Athletic en Old Trafford. Y creo que si los de Bielsa parecieron peores de lo habitual mucho mérito es de los portugueses que no dejaban ni sacar un balón jugado. El defecto que les hace no estar en Champions es que no tienen gol. Vamos a ver una batalla en San Mamés. Son dos equipos intensos, con hambre, pero con más pegada a favor del Athletic. Ellos espero que vengan a cerrarse y pillar una contra, que para eso salen con ventaja. Ojito que han pasado sus rondas por la mínima o empatando, son maestros del filo de la navaja. En resumen, que o equipo y grada están a muerte o nos despedimos. Es indudable que han merecido llegar a la semifinal también.


¿Y por qué vamos a jugar La Final?

Porque somos mejores, aunque estamos más cansados. Porque jugamos en La Catedral y eso no es un tópico, es la poción mágica. Y porque la historia nos debe una por la del 77 y por nuestra filosofía romántica. Me gustaría que L'Equipe sacase otro reportaje de "un equipo único en el mundo", pero encima con un título europeo a cuestas. A ver quién viene a dar la turrada pidiendo extranjeros...

No hay comentarios:

Publicar un comentario