Entradas populares

lunes, 16 de abril de 2012

URTUBI: "LA ELIMINATORIA ANTE EL SPORTING ESTA MUY IGUALADA"



En cuestión de siete días el Athletic ha pasado de estar en mitad de tabla a la posibilidad de reengancharse al tren de La Champions. Sumar siete puntos de los últimos nueve han permitido que la Liga mantenga su viveza para los leones. Sin embargo, La Europa League nos está llamando y acudiremos a la cita con toda la ilusión del mundo. Y la historia depara que en la temporada 85-86 el Athletic ya se enfrentó al Sporting de Portugal. Victoria 2-1 en El Botxo... y derrota 3-0 en el Estadio José Alvalade. Ismael Urtubi jugó los 180 minutos.


¿Qué recuerdas de aquellos dos encuentros de La Uefa?

En Portugal estuvimos mal y en San Mamés hicimos muy buen partido, pero ellos eran muy buenos en el toque. También recuerdo que La Real Sociedad fichó a dos jugadores del Sporting de Lisboa. Creo que la eliminatoria con el actual Athletic estará muy igualada.


Había muchos futbolistas conocidos en el equipo portugués....

Recuerdo sobre todo a Océano que fue uno de los que fichó en La Real. Un jugador de color, internacional con Portugal.


Ya estaban en octavos tras eliminar a Besiktas y Lieja, parecía la situación bien encaminada.

Pues sí, iba todo bien, pero está claro que a medida que se consigue superar una eliminatoria la siguiente será más difícil.


El Athletic se ha cargado de un plumazo a Lokomotiv, Manchester y Schalke.

Lo realmente difícil ha sido lo del Schalke. La del Manchester ha sido más fácil de lo que todos esperábamos. El equipo inglés ha competido por debajo de lo que nos tiene acostumbrados.


¿La final de La Europa League puede ser una realidad?

Sí, aunque primero hay que pasar ante el Lisboa, que es una primera Final. La clave está en la forma física que presenten los jugadores del Athletic, ya que hay algunos que se encuentran bastantes cascados. Una de las causas de este bajón es que la acumulación de minutos de juego recae en los mismos futbolistas. Este problema físico se puede aminorar con el subidón de motivación que supone jugar una Final europea. Veo más posibilidades de ganar esta Final que la del Barcelona.


JULIO SALINAS anotó el 2-0 en el partido de Ida celebrado en La Catedral.

"No recuerdo mucho, sólo que metí ese gol en un córner. Estamos contentos con la clasificación del Athletic y estoy convencido de que llegaremos a la Final. Este año puede y debe ser histórico ya que estamos ante una grandísima oportunidad", afirma el exdelantero del conjunto rojiblanco, At.Madrid, Barcelona, Deportivo, Sporting de Gijón y Alavés.

No hay comentarios:

Publicar un comentario