Entradas populares

miércoles, 11 de abril de 2012

VIENE UN GRANDE, VIENE EL ATHLETIC


Cuando se hacía público el calendario de Primera División, todos los aficionados buscaban las fechas claves. ¿Cuándo viene el Madrid, cuándo viene el Barça, cuándo vamos a Sevilla? Pero la de hoy es una fecha a marcar en rojo, en rojo y blanco. Viene el Athletic de Bilbao.


Llega al estadio de Los Cármenes uno de los tres equipos, junto a Madrid y Barça, que siempre ha estado en Primera División, un equipo que, salvo puntuales excepciones, siempre lucha por algo importante en cada temporada y que, además  está siendo la sensación futbolística de esta campaña.


Sorpresón del Levante de por medio, el equipo de San Mamés está cuajando una temporada que ni el más devoto seguidor de "La Catedral" esperaba allá por agosto, de la mano de un Marcelo "Loco" Bielsa que, sin hacer ruido en rueda de prensa y manteniendo un discurso amable con los más pequeños como principales destinatarios, tiene a su equipo luchando por dos competiciones a estas alturas del mes de abril.


El de esta noche va a ser un partido muy muy alejado del de la primera vuelta. Ojalá se repita la victoria del Granada; ojalá, entiéndanme, Mikel Rico repita su espectacular despliegue físico ante el equipo de su tierra e Íñigo López se imponga a las torres bilbaínas para dar a los de Abel Resino un triunfo que acerque más una permanencia casi asegurada… pero se me antoja complicado. De Marcos, Muniain, Llorente, Susaeta… estos nombres, por más que hablen de cansancio, sólo me transmiten respeto, calidad y garantía de buen fútbol. Disfrutemos, juegan los leones en Los Cármenes.

Artículo de FERNANDO BAUDET ARANDA / laopiniondegranada.es

No hay comentarios:

Publicar un comentario