Entradas populares

viernes, 20 de abril de 2012

GELI: "SAN MAMES VA A LLEVAR AL ATHLETIC EN VOLANDAS HACIA LA FINAL EUROPEA"


A estas alturas de la película es lógico que el Athletic sólo piense en el choque de vuelta de la semifinal europea ante el Sporting de Portugal. Sin embargo, este domingo la liga retoma su protagonismo. El equipo de Bielsa se desplazará muy cerquita, a Santander, donde es muy posible pescar puntos en aguas revueltas. Y en el conjunto cántabro jugó en los años 90 un lateral izquierdo de calidad, GELI, que a lo largo de su carrera (Racing, Zaragoza, Celta...) coincidió con muchos excomponentes rojiblancos de San Mamés.


Racing-Athletic. Si les queda alguna remota opción de salvación pasa por ganar.
Al Racing lo único que le queda es acabar esta Liga con dignidad, cosa que no está consiguiendo para rematarlo con el consabido descenso.
 
 
¿Está la atmósfera cargada en el Sardinero?
Sí y mucho. Porque ahora mismo es un barco sin rumbo y más sin nadie que lo dirija, estando todo el mundo a la expectativa de qué puede pasar con el club en caso de descenso.
 
 
Al principio el señor Ahsan Ali Syed, Mister Ali, que posee más del 80% de las acciones del Racing, causaba risa, pero ahora...
Ahora causa indignación él y todos los que lo trajeron como el salvavidas del club y de la ciudad.
 
 
¿Qué ha sucedido? Hace apenas cuatro años se clasificaban para la Uefa y alcanzaban las semifinales de Copa por primera vez en su historia.
Pues como todo club o empresa, una mala gestión. Personas con derecho a voto o a tomar decisiones sin tener ni idea, resultados negativos, muchos cambios de entrenador...
 
 
Y cuando se junta una desgracia parece que el resto despiertan su olfato. El técnico Alvaro Cervera ha atravesado unos momentos delicados.
Creo que le ha venido todo muy grande aparte que los resultados no acompañan. El ha cometido varios errores a mi criterio deportivos y extradeportivos.
 
 
Te pido sinceridad máxima ¿Puede acabar el Racing en el pozo de la Segunda B tal y como sucedió a principios de los años 90?
Sí, todo el mundo está a la expectativa de qué va a suceder con el club en caso de descender.


Y en Bilbao se transita por el polo opuesto. Felicidad absoluta ¿te gusta el Athletic?
Sí, me gusta y mucho. Me está sorprendiendo muchísimo su juego, aunque en estos momentos hay una hornada genial a la que se ha sumado para mi el mejor jugador español entre los jóvenes, Ander Herrera, un jugadorazo.
 
 
Está un paso de colocarse en una Final europea tras 35 años de ausencia ¿la remontada ante el Sporting es posible en La Catedral?
Se les ve con muchas ganas y jugar en San Mamés les va a llevar en volandas para alcanzar la Final.
 
 
¿Qué significa ganar un trofeo europeo? Un poquito sabes de esta situación...jejeje.
Pues qué decirte... Una cosa maravillosa y que la tienes ahí para toda la vida, máxime cuando puede que sólo tengas esa oportunidad. Con decirte que mi amigo Cáceres y yo dormimos esa misma noche que ganamos la Recopa con el trofeo en la habitación... jajaja.
 
 
¿Y superar al Barca en la Copa ya es otra historia o se pueden dar los parámetros que lo permitan?
Creo que a un partido es muy difícil, pero en el fútbol todo puede pasar.
 
 
¿Caparrós sentó unas bases y Bielsa las ha aprovechado o aquí el mérito es del técnico argentino?
Aquí el mérito es de los dos, aunque Caparrós les ha inculcado el trabajo y la ilusión aparte de ser el que dio la oportunidad a casi todos los que ahora están en el equipo.
 
 
Repasando tu trayetoria, tienes una particular relación "con el Athletic". Debutas con el Racing en la élite en la temporada 93-94 con Irureta de entrenador, aunque en el Celta te relega a un segundo plano ¿Qué recuerdas de Jabo?
Es el mejor entrenador que he tenido y he tenido muchos. El más listo y el que mejor lee los partidos. En el Racing me lo dio todo y en el Celta no estuve en un segundo plano. De hecho, ahí están todos los partidos jugados, pero había un equipazo y era muy difícil. Yo estaba encantado, y él y el club también conmigo.
 
 
En el Racing coincides con Txema y Merino, dos exjugadores rojiblancos.
Con Merino más, un jugador muy listo y muy inteligente en el campo y con sus virtudes. Txema lo daba todo, con eso te digo todo. También coincidí con Lakabeg y con Oscar Vales en el Celta, grandes jugadores.
 
 
Curso 94-95. Campeón de La Recopa con el Zaragoza con Andoni Cedrún e Iñigo Lizarralde.
Sí... jajaja, el gran Andoni Cedrún, un señor y un amigo donde los haya. De lo mejor que me ha pasado en el fútbol ha sido tenerle de compañero. Iñigo un tipo fenomenal, honesto con el club y con todo el mundo.
 
 
En tu etapa en el Celta creo que logras una de las mejores amistades que te ha deparado el mundo del fútbol, el bueno de Andoni Lakabeg... sin olvidar a Patxi Salinas, Aguirretxu y Oscar Vales.
Sí, antes te comentaba a los dos y claro dejaba a Patxi y Aguirretxu. Hicimos muy buenas migas que aún seguimos conservando pero con él y con todos los que comentamos, muy bien sí. Además, hace quince días hemos jugado ante el Athletic en la Liga de veteranos, aunque con más barriga y menos pelo, eso él eh!!!... jajaja. También estaba el bueno de Javi González.
 
 
Y no puedo olvidar a un mito del Racing, nacido en Munguía y exfutbolista del Athletic en los años 60, que te entrena en el Sardinero. Nando Yosu. Lo preguntamos con todo el cariño y la buena intención. Creo que lleva un tiempo enfermo...
El pobre lo está pasando mal, con una enfermedad que lleva mucho tiempo con ella. Qué decir de Nando, pues que sin personas como él no existiría el fútbol, los amigos... con eso te digo todo.

 
Pues Geli, lo siento por ti y sobre todo por tu señora que es amiga y vecina de mi pueblo, el Puerto de la Cruz y también tira para el Racing, pero este domingo ganamos nosotros, el Athletic... jejeje.
Vosotros ganar algun título y que no pase como muchas veces que el que mucho abarca poco... jajaja, es broma. Deseo de corazón veros ganando algo este año y dejarnos ganar algún partido para acabar dignamente la Liga y luego Dios dirá. Un abrazo y espero que os haya gustado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario