Entradas populares

domingo, 8 de abril de 2012

GRAN VICTORIA DEL ATHLETIC


Quien diga que este Athletic está mermado físicamente miente más que Pinocho. Los jugadores rojiblancos están como la moto de Angel Nieto en sus mejores tiempos. Llevan una carga inmensa de partidos en sus piernas y me atrevería a afirmar que están más fuertes que en el mes de septiembre. Y para muestra un botón. El partido ante el Sevilla dejó otro pozo lleno de esfuerzo e intensidad por parte de los jugadores rojiblancos.


La victoria ante el equipo hispalense permite sumar tres puntos de una tacada tras cuatro derrotas y un empate en las últimas cinco jornadas. Importante. Rompe una trayectoria liguera muy negativa, recuperas confianza, te deja a dos puntos de los puestos de Europa League... y por qué no la opción Champions está lejana, pero...


Hablo de memoria. Sin embargo, no creo que se haya repetido muchas veces en los últimos veinte años lo sucedido en el presente campeonato, es decir, superar tanto en la ida como en la vuelta al Sevilla... con el añadido de que prácticamente los hemos borrado del mapa.

 
 
Fernando Llorente. Anotó el tanto del triunfo... si bien es cierto que sigue fallando ocasiones muy claras.
 
 
Susaeta. Sin lugar a dudas es el tapado del conjunto rojiblanco. Se habla con toda justicia de De Marcos, Muniain (pedazo de jugadón se marcó ante el Sevilla), Amorebieta, Llorente... y la aportación del interior eibarrés ha quedado solapada. Es evidente que está en plena forma. Ha ganado mucha confianza, tiene fe en sus posibilidades... y su temporada es pletórica.
 
 
Iraola y Amorebieta. El primero está viviendo una segunda juventud. Ya no le quema la pelota. Ataca y defiende con seguridad. Y el segundo da la impresión de que se ha asentado definitivamente.
 
 
Los partidos de ida y vuelta "locos" no convienen al Athletic. Eso fue lo que sucedió en los primeros treinta minutos. Hay que asegurar un poco más la parcela defensiva.
 
 
Ya que somos ambiciosos y puestos a pedir que es gratis, me gustaría que el Athletic se proclamase Campeón de La Europa League, Campeón de Copa y finalizase la liga sexto por ejemplo. Sería para estar hasta el año 2050 de fiesta por todo Bilbao... aunque ganar dos títulos significaría estar hasta el año 3000 de "tenderete" (palabra canaria que significa fiesta total).
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario