Entradas populares

domingo, 21 de octubre de 2012

¡¡QUE VUELVAN URKIAGA, GOIKO, LICERANZU Y DE LA FUENTE!!

 
Por encima de cuestiones arbitrales, acciones infantiles de nuestros jugadores... encontramos una realidad innegable. Nuestro Athletic ha encajado la friolera de 17 goles en las ocho jornadas celebradas. Es decir, una auténtica barbaridad. Somos un auténtico coladero en defensa. Y lógicamente así es imposible. Si no se corta esta vía de agua, es complicado alcanzar los objetivos. No sabemos manejar las situaciones que se nos presentan en retaguardia y somos unas hermanitas de la caridad. Somos tan inocentes que se cae un jugador rival dentro del área, reclama penalti y en lugar de hacernos el tonto le ayudamos a levantarse del suelo. Eso sucede... y si no acudan a los vídeos. El éxito de un equipo empieza a fraguarse desde el portero y la defensa y estas dos premisas ofrecen una de cal y otra de arena... no arrancamos ni en los mejores sueños.

Resulta lamentable y penoso que faltando tres minutos para la conclusión de un partido que ganas 1-2 con un jugador menos, no te rearmes defensivamente como un titán y te metan dos goles. El 3-2 fue patético. Remate a placer en el borde del área pequeña y nosotros pensando en estar tumbados en nuestra casa de Berango o de Las Arenas. ¿De quién es la culpa? ¿De los futbolistas rojiblancos que muestran una capacidad de concentración cero o de Bielsa que no sabe transmitir que el objetivo es amarrar el 1-2 como sea? Con toda la modestia del mundo, solicito urgentemente a Josu Urrutia que se ponga en contacto con Urkiaga, Goiko, Liceranzu y De La Fuente para que retornen al Athletic. Ya sé que tienen entre 50 y 56 años, pero suplirán su edad con las ganas y las casta que tienen por enfundarse nuevamente la bendita camiseta rojiblanca. Yo, que hago atletismo, presento mi humilde candidatura para ponerlos a tope en el aspecto físico en el Monte de Artxanda.

Una vez más se demuestra que el fútbol son goles. Lo otro, por ejemplo "fuimos mejores que el Valencia en ciertos momentos del partido" es una milonga. Ellos se quedaron con tres puntos valiosísimos, nosotros nos quedamos con cara de tontos. Le estaba cantando el himno del Athletic a mi hija de cinco meses en el minuto 87 y en un periquete se me vino el mundo encima. Mi cachito lindo me miraba pensando: ¿y a mi aita qué coño le sucede? ¡¡Clasificación amigo, clasificación!! ¡¡Qué verdad tan grande dijo mi estimado Caparrós hace año y medio en Pamplona!!

Qué fácil es hablar a posteriori. Algunos critican el cambio que hizo Bielsa sacando a Aduriz. Estoy completamente seguro que la lectura hubiese sido totalmente diferente si el Athletic llega a pescar tres puntos de oro en La Capital del Turia.

Herrera. Definió perfectamente su acción "fui un juvenil". Pidió perdón... y punto. Ahora bien ¿quién me asegura que con once no hubiésemos hecho el indio como lo hicimos?
 
El árbitro. Nos escamotea un penalti clarísimo por unas manos de un defensor che y no expulsa a un rival por repeler la agresión de Herrera ¿Y qué hacemos, nos detenemos en algo inútil? Si llegamos a estar firmes y contundentes en defensa, el colegiado hubiese pasado desapercibido.

Aduriz. Sobresaliente por partida doble. Por su actuación. Dos golitos (ya lleva seis) y su incansable trabajo en el verde. Y por su forma de resumir la hecatombe sucedida en Mestalla. Afirmó una gran verdad: "No hemos sabido asimilar la situación ni en defensa ni en ataque". Definición acertadísima. Y por cierto, antiguamente se decía que los jugadores más en forma debían acudir a la selección. Pues Aduriz merece una llamada ya. Está como una roca y metiendo goles. Por ejemplo, Fernando Torres no llega ni al talón de los zapatos al delantero donostiarra.

Llorente. Debe tener un mosqueo descomunal. Calentó en la banda... para nada. Hubo una imagen de Canal Plus donde pudimos ver al delantero de Rincón de Soto mirando a Bielsa mientras corría pensando (conclusión seguramente equivocada de un servidor): "¡¡ a ver cuándo me sacas!!". Seguramente, el mal rollo entre ambos va "in crescendo".

El futuro. ¿Vemos la botella medio llena o medio vacía? Lo cierto es que empezamos a jugarnos todo en los partidos de San Mamés y tenemos cita europea esta semana que se antoja vital.

En fin, a mis estimados y admirados Santi Urkiaga, Andoni Goikoetxea, Iñigo Liceranzu y Luis De La Fuente los invito a prepararse físicamente a tope en las próximas semanas. Necesitamos de su concusrso ya. Y no lo digo en broma. Lo digo muy en serio.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario