Entradas populares

martes, 2 de octubre de 2012

CARTA ABIERTA A DON JOSU URRUTIA



Señor Urrutia, estamos viviendo el mayor desgobierno en la centenaria historia del Athletic. Sin embargo, aquí paz y en el cielo gloria. Da la sensación de que usted no se entera de nada, o más bien que la situación le ha desbordado, y sigue fiel a esa política de comunicación de aparecer a la luz pública en contadas ocasiones que cuando los resultados eran positivos muchos secundaban, en cambio ahora que los números son negativos esa actitud es tremendamente criticada. Otros la hemos censurado siempre porque el socio, el aficionado rojiblanco, debe estar informado y no pedimos que nuestro presidente esté mañana, tarde y noche en los medios, pero sí que se muestre con frecuencia y aporte datos.

Señor Urrutia le han metido en un embrollo, ser presidente del mejor equipo del mundo, el Athletic, de mucho cuidado. Usted no está preparado para estos menesteres. Y no nos aprovechamos de las circunstancias. La hemeroteca está ahí y un humilde servidor que de fútbol no tiene ni p.i. lo escribió en este humilde blog cuando usted ganó las elecciones el pasado mes de julio. Usted no manda en el conjunto rojiblanco. Usted es una marioneta que algunos necesitaban para liderar la nave de San Mamés y aceptó. Por lo tanto, debe atenerse a las consecuencias.

Usted que perteneció 15 temporadas a la disciplina del Athletic disputando 400 partidos hubiese desempeñado un gran papel como director deportivo, coordinador de Lezama, segundo entrenador... porque las experiencias vividas son muchas y sabe de lo que va esta historia balompédica. Ahora bien, dijo sí a una ocupación que no le correspondía y como me dijo una fuente muy cercana a Ibaigane "puede dejar al Athletic peor que lo dejó Jose María Arrate".

Usted señor Urrutia, pese a la crítica que le estoy realizando, no ha sabido gestionar el éxito. Lo ha tenido a huevo porque bajo su mandato nuestro bendito equipo ha jugado por segunda vez en su historia dos finales en una misma campaña. Y eso no es moco de pavo. Otra cosa diferente es la forma de perderlas, pero el mérito es innegable y usted ha tirado la alegría por la borda no dando un golpe sobre la mesa y poniendo a cada pieza en su sitio. Ha preferido callar (enfrentamiento reciente entre Bielsa y Llorente en Lezama) decir negro un día (por ejemplo, señalar que el público es libre para pitar o no a Llorente) blanco otro (manifestó que el público debe apoyar al delantero de Rincón de Soto)... o quedarse parado como una estatua sin demostrar que el que manda en el Athletic es usted (Tema obras en Lezama y el rebote de Bielsa).

Usted no ha sabido defender a su principal baza electoral, Marcelo Bielsa, dejando claro que el que manda en el Athletic en el aspecto deportivo es él.

Usted señor Urrutia aterrizó en el Athletic presumiendo de Gure Estiloa (Nuestro Estilo) queriendo demostrar más pureza rojiblanca que nadie sin darse cuenta o haciéndolo a propósito que el verdadero estilo rojiblanco, el amor auténtico por unos colores, lo llevan los aficionados que no tienen intereses creados.
 
Usted señor Urrutia está jugando con fuego. Queda mucha liga, pero si no revertimos esta coyuntura cuanto antes, nos pueden invadir los nervios y vernos inmensos en los puestos peligrosos.

P.D: Si el Athletic gana los dos próximos partidos (Praga y Osasuna, creo que lo conseguirá) más de uno que ahora se ha vuelto crítico, olvidará estos datos y se apuntará al carro del triunfo. Otros preferimos decir lo que verdaderamente pensamos y sentimos independientemente del resultado que consigamos en el terreno de juego. ¡¡¡Aupa Athletic hasta el infinito!!! 
 

1 comentario:

  1. Ya lo dices arriba "un humilde servidor que de futblo ni p.i." pero se permite asegurar que urrutia no esta preparado y es una marioneta. Estaría bien precisar de quien es una marioneta y en que basa que no esta preparado. A mi que no esté al ritmo de la prensa me parece muy bien. A otros muy mal. La prensa necesita, como negocio, la sucesión de noticias, comentarios, críticas para adaptarse a los nuevos tiempos. El athletik no trabaja para esa industria.

    ResponderEliminar