Entradas populares

viernes, 19 de octubre de 2012

LAFUENTE: "VOLVER A SAN MAMES COMO TECNICO ES UN PRIVILEGIO"

 

El rival del Athletic en su torneo está dirigido por tres ex jugadores rojiblancos. Gaizka Garitano (saboreó un partido europeo en la campaña 97-98), Patxi Ferreira (estuvo en Bilbao dos etapas, 87-89 y 97-2000) e IÑAKI LAFUENTE (diez temporadas en el Botxo, del 99 al 2009 con cesiones incluídas al Español y Sporting). Al ex portero de Retuerto se le nota emocionado con la oportunidad del regreso en principio el 28 de noviembre.

Eibar-Athletic en Copa ¿qué es lo primero que se te pasó por la mente al conocer la noticia? 
Que para el club, los chavales y la afición era una recompensa poder disfrutar de esta eliminatoria. Y por supuesto, una gran satisfacción personal por lo que representa el Athletic para mi.


Supongo que los responsables del club armero satisfechos por la cuestión económica. 
Me imagino que sí. Para un club como el Eibar esto supone una importante ayuda económica.
 


El primer partido se disputará en Ipurúa. La vuelta en San Mamés ¿pasar a la siguiente ronda es una utopía?
El favorito y el que tiene la obligación de pasar es el Athletic, nosotros creo que ya hemos cumplido llegando hasta aquí. Y a partir de ahora toca disfrutar, siempre compitiendo desde luego.


¿Cómo es el Eibar de la presente temporada?
Un equipo sólido, muy solidario y que no renuncia a jugar al fútbol, pero sin riesgos; siendo conscientes de la categoría en la que estamos y cuál es nuestro objetivo.
 
 
El Athletic atraviesa un momento delicado. Si se les ocurre eliminarnos... 
El Athletic no está en su mejor momento, aunque tiene un equipazo y la diferencia de categoría es muy importante. Aún así nosotros no renunciamos a hacer las cosas bien y luego ya veremos lo que sucede...


¿Has dialogado con Garitano y Ferreira tus compañeros en el cuerpo técnico?
La gente está contenta con haber llegado hasta aquí y satisfechos con lo que nos ha deparado el sorteo. Sin embargo, nuestra mente está puesta en el encuentro contra el Noja.


¿Ya has pensado en el momento de saltar a San Mamés a realizar el calentamiento con tus porteros? ¿qué sentirás?
Seguro que va a ser una experiencia muy bonita. Al de poco de haber dejado mi carrera como jugador poder tener la oportunidad de volver a San Mamés, ahora como técnico, es un privilegio. Me imagino que será un sentimiento muy bonito.


Y aprovechamos la ocasión. Estuviste en el reciente homenaje a Iríbar.
Increíble haber podido formar parte de aquel día como parte de la historia del Athletic y de lo que significa Angel para todos nosotros, es maravilloso.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario