Entradas populares

martes, 23 de octubre de 2012

SERGIO CORINO TIENE MUCHA RAZON


El amigo Sergio Corino dejaba una interesante conclusión ayer en este humilde blog en una entrevista que le hacía un servidor. "Ahora todo el mundo habla de Caparrós. Cuando se ganaba se decía que jugaba mal. Pero con Bielsa se juega bien y se pierde y no existe este debate. Es un tema a debatir, ya que en este momento lo que Bielsa haga y diga va a misa. Es una circunstancia que nunca había vivido en este club".

Le duela a quien le duela lo que dice Corino es tan real como la vida misma. Incluso siendo benévolos yo diría que el debate del juego es ínfimo en comparación al que ejecutaban, sí ejecutaban porque aquello era un ejecución contínua, algunas plumas ilustres con Joaquín Caparrós.

Marcelo Bielsa condujo recientemente a este Athletic a dos finales y en Europa fue un auténtico espectáculo lo que pudimos presenciar. Eso son datos irrefutables. Ahora bien, esta situación no debe dar licencia para que la crítica y el debate sea nulo.

Sin ir más lejos, esas dos finales se nos escaparon de las manos porque nos dieron un meneo de padre y muy señor mío. En La Europa League ante el Atlético de Madrid, Simeone no dejó maniobrar a nuestro centro del campo y ganó la partida claramente en la pizarra a su amigo Bielsa. Poca crítica... o nada se escuchó. Y en la Copa, el Barca fue un rodillo ante el que no supimos reaccionar y algunos cerraron el pico porque hay que llegar a final de mes. En cambio, en 2009 cuando el Barca estaba en su pleno apogeo, el Athletic se adelantó en la final con gol de Toquero, el conjunto blaugrana fue una máquina de hacer fútbol y los grandes filósofos dieron cera de la buena a Caparrós. La diferencia de trato presenta una diferencia sustancial.

Y puede pensar lo que quiera, estimado lector (está en su perfecto derecho... ¡¡faltaría más!!), pero no me da de comer ni Caparrós, ni Bielsa, ni Macua, ni Urrutia... Sólo soy un modesto bloguero que dice lo que realmente piensa. Dáme victorias como las del Valencia el otro día ante el Athletic. Tres puntos para la buchaca en cuestión de tres minutos... que lo demás, por ejemplo "fuimos mejores hasta la expulsión de Herrera... y tal y tal y tal", no sirve absolutamente de nada. ¡¡¡Aupa Athletic hasta el infinito!!!

1 comentario:

  1. Amigo pero te has puesto una vez a pensar que el debate sobre Bielsa esta nulo pq nadie tiene la altura de poder debatir sobre Bielsa ? Quien de nosotros que se ha puesto solo a pensar la manera que tiene Bielsa de prepar un partido, una alineacion, un posicion diferente a un jugador, para tener la capacitad de poder discutir con Bielsa ? Bielsa te sorprende en cada partido, en lo bueno y en lo malo, falla mucho y se culpa el mismo de los fallos. Otros siempre te dan lo mismo. Bielsa encarna el ATHLETIC pq es como el ATHLETIC no tiene comparacion, no somos ni mejores ni peores que los demas, SOMOS EL ATHLETIC, SOMOS DIFERENTES. Bielsa no tiene metro de comparacion, puedes amarlo o odiarlo da igual, un hombre como Bielsa sigue siendo diferente.

    Por eso Bielsa tiene mas enemigos que amigos, fuera del cesped, pq nadie esta a su altura cultural, social, humana y encima nadie es tan profesional como el en discutir de futbol. Asi la prensa le mete caña, le pone el dedo alli donde parece que Bielsa es mas debil, el trato a los jugadores por ejemplo. Pero al parecer de momento solo en Bilbao hubo jugadores que hablan mal de el, al perecer hasta que no escucho de su propria voz comentarios de jugadores contra Bielsa, en los "oidos" no confio. Asi que creo que todos tenemos que asumir, y el amigo Corino tambien, el debate sobre Bielsa esta nulo pq nadie tiene la altura para poder debatir sobre Bielsa. Lo de odiarlo y amarlo es algo humano y con eso que se conforme la gente.
    Conicodo contigo, AUPA ATHLETIC SOBRE TODO EN EL INFIERNO !!

    Emiliano

    ResponderEliminar