Entradas populares

domingo, 28 de octubre de 2012

EL ATHLETIC A DEBATE ( I )




I)- ¿Es preocupante la situación del Athletic o es una trayectoria pasajera?


II)- ¿El partido ante el Getafe ha sido el peor en la etapa Bielsa?


III)- ¿Cesarías al técnico rojiblanco o sería injusto?




                                                        ABEL ROMERA (DIARIO AS)

I)- La situación del Athletic es preocupante debido a que es muy novedosa. La buena temporada pasada no hacía presagiar lo que está ocurriendo en ésta. Aún así, estoy convencido de que el equipo saldrá a flote más pronto que tarde. Lo que sí conviene tener claro es que este año toca 'sufrir', el equipo debe centrarse en no pasar apuros a final de temporada para seguir en Primera. En Europa estamos al borde de la eliminación y en la Copa los cruces son muy complicados, así que creo lo mejor que nos podía pasar este año es caer en esas dos competiciones (ojo, sin tirarlas) y centrarnos en el objetivo liguero que ya he comentado.

II)- Es cierto que este partido ha sido malo, muy malo. El equipo ha rayado a un nivel bastante bajo. A pesar de ello no creo que haya sido el peor. Recuerdo, por ejemplo la visita del Betis a San Mamés la campaña pasada. Ese día no dimos pie con bola.
 

III)- Me está sorprendiendo que Bielsa no esté contando con Llorente para el once titular. Nuncá pensé que se iba a dejar influenciar por todo lo ocurrido durante los meses de verano. Dejando este aspecto a un lado, creo que Bielsa no va a ser despedido. Fue y es la apuesta de Urrutia y el presidente va a morir con él hasta final de curso. Igualmente, creo que el argentino no continuará la próxima campaña. En cualquier caso, creo que Marcelo, con sus errores y sus aciertos, se merece un margen de confianza por el trabajo hecho durante la 2011-2012.



                                                           IGOR SANTAMARIA (DEIA)

I)- Preocupa porque el equipo no da síntomas de que su mejoría sea paulatina, sino que camina a sobresaltos entre el infortunio y el mal hacer. Los brotes verdes son esporádicos. 

II)- Seguramente.

III)- Cesarle no. Pero hay que coger el toro por los cuernos y maximizar los recursos que tenemos. Se me entiende.




                                    JAVI GONZALEZ (Ex jugador del Athletic)

I)- Espero y deseo que con dos buenos resultados el Athletic coja una dinámica buena y demuestre lo gran equipo que es. Estamos en el primer cuarto de Liga y queda muchísimo para mejorar.  

II)- Ha sido un partido bastante espeso. Creo que el equipo notó el esfuerzo del jueves en Europa y no se les vio muy frescos. El Getafe aprovechó a balón parado y en una jugada de Alvaro para ganar, pero aún así hubo ocasiones para no haber perdido.  

III)- Jamás cesaría a Bielsa. Es nuestro entrenador, que el año pasado nos dio tanto y este merece todo nuestro apoyo. Ahora más que nunca hay que confiar en su trabajo y en los futbolistas que tenemos, que son buenísimos.   

No hay comentarios:

Publicar un comentario