Entradas populares

lunes, 8 de octubre de 2012

UNA VICTORIA FUNDAMENTAL



- ¡¡Qué tres puntazos!! Tienen un valor incalculable. Ya sé que siempre valen lo mismo. Sin embargo, el Athletic saldó con éxito un partido fundamental. El empate nos hubiese dejado heridos y lastimados... y la derrota ni les cuento. Se lo pueden imaginar...

- ¡¡Qué victoria!! El Athletic recuperó su poderío, su verticalidad, su dinamismo, su furia... y el fruto recogido son tres puntos de oro. Ganamos 1-0 con un golazo de Aduriz. Sí, anotó un tanto de bandera en una jugada que se ha visto en La Catedral millones de veces desde su inauguración el 21 de agosto de 1913. Entrada por banda, pase al corazón del área y el delantero guipuzcoano no perdonó metiendo la pierna con decisión y enviando el balón al fondo de las mallas. ¡¡Menudas ganas tiene Aduriz!! Quien escribe desconfiaba de su regreso. Afortunadamente me equivoqué. Lleva cuatro goles en Liga y seis si sumamos lo alcanzado en La Europa League. A este ritmo sobrepasará la veintena sin problemas. Se lo merece porque es un currante nato que no conoce el término egoísmo. Tuvo un gol prácticamente hecho de cabeza y por ceder el esférico a un compañero perdió el 2-0. Aduriz tiene 31 años porque lo pone en su carnet de identidad. Si nos remitimos a su aportación en el terreno de juego, diríamos que tiene 25.

- ¡¡Qué triunfo!! Superar a Osasuna significará que muchos (periodistas, aficionados...) se olviden de los acontecimientos extradeportivos que estamos viviendo y de un presidente que no da la cara ni por casulidad. Grave error. Debemos diferenciar una cosa de la otra. Por ejemplo, el Athletic puede jugar La Champions y eso no es óbice para criticar lo que no te gusta y alabar lo que se hace bien. Lo que sucede es que todo depende de que la bolita entre o no entre... y ha entrado, hecho que supuso que acudiéramos a trabajar anoche más contento que un niño cuando le regalan un balón de fútbol en reyes.

- ¡¡Qué felicidad!! Señor Bielsa, con todos mis respeto, olvídese de Amorebieta. En retaguardia debe jugar Ekiza acompañando a Gurpegui. Hay una difrencia abismal entre la seguridad y la decisión de Ekiza y los regalos y la locura de Amorebieta. No entiendo su cabezonería.


- Llorente ¿Qué dirán ahora algunos? ¿Se impusieron los aplausos a los pitos? ¡¡Gran mentira!! Recibió una pitada de las que hacen época.

- ¿Tuvimos suerte por los tres palos? ¡¡Ja, Ja... y Ja!! El Athletic fue justo vencedor. ¿Y cuando te juegan una mala pasada ? Es decir, tiras a la portería adversaria y se te va el balón al palo. "La madera", como se decía antiguamente, está ahí... y punto.
 
- El Athletic tiene ocho puntos. Momento idóneo para el resurgimiento y solucionar los problemas internos.

P.D: Andrés Fernández, portero de Osasuna cuajó un auténtico partidazo. Hace unos años militó en los filiales del Tenerife y no le hicieron ni puñetero caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario