Entradas populares

domingo, 21 de octubre de 2012

GOIKOETXEA: "HAY QUE SABER GESTIONAR LAS EMOCIONES"

 
 
ANDONI GOIKOETXEA, uno de los mitos en la historia del Athletic, analiza lo sucedido en Mestalla.
 
Lo que es el fútbol. De estar cantando el himno del Athletic a mi hija de cinco meses... a quedarse uno (y por supuesto todos) hundido en la miseria en cuestión de tres minutos.
Esto es fútbol, pero la verdad que te metan dos goles en el minuto 87 y en el 90 se te queda mal cuerpo. Jugar con diez tras la expulsión de Herrera y quedando muchos minutos, se hizo muy largo.


Aduriz afirmó que "No hemos sabido asimilar la situación ni en defensa ni en ataque" ¿Compartes su opinión?
En defensa se dieron facilidades en el segundo y tercer gol. ¿Asimilar? Pues hay que saber gestionar las emociones.
 

¿La expulsión de Herrera fue decisiva en la derrota? El jugador ha reconocido que cometió un grave error.
Sin duda fue una de las claves, fueron muchos minutos con un jugador menos. El error fue infantil y grave. ¡¡¡Espero que no se repita!!!


¿Y el árbitro nos perjudicó con claridad?
En la expulsión a Herrera debería haber expulsado también a Martí. Y hubo un penalti claro a favor que no pitó. ¡¡¡Perjudicó y mucho!!!
 

Sin embargo, ¿nos deberíamos mirar un poquito el ombligo? "Vamos camino de conquistar el Trofeo Zamora" y perder un partido de esta manera tiene su miga...
Un partido que se podía haber ganado. El Athletic no aprovechó la bronca de la grada al Valencia que se le notaba con mucha ansiedad y hubiese sido la primera victoria fuera de San Mamés.


Has sido entrenador 20 años. Ayer leía que "por qué Bielsa cambió a un hombre de ataque, Aduriz...". Si hubiésemos ganado la lectura sería muy diferente.
Creo que pensó que renunciando al ataque y reforzando el sistema defensivo le daría como mínimo un empate. Pero todo salió mal.
 
 
Precisamente el delantero donostiarra anotó dos goles ¿Tiene nivel de selección?
Difícil que Vicente Del Bosque le convoque para la selección, pero todo puede suceder. Lo del nivel es muy relativo.


¿Qué sensaciones te invaden de cara al futuro? ¿Nos lo empezamos a jugar todo en La Catedral, La Europa League se nos puede escapar... o ves poder de reacción?
En San Mamés el Athletic se hace fuerte y no puede fallar ni en La Europa League ni en La Liga. Donde le veo con más problemas es a domicilio. Su bagaje es pobre, un solo punto, el empate contra el Español.


Llorente. Hubo una imagen en televisión mientras estaba calentando en la banda donde miró a Bielsa con cara de "¿me vas a sacar o qué?" ¿Se puede acrecentar el mal rollo?
¡¡¡Mal que no mejora... empeora seguro!!! En fin, que todos se comporten profesionalmente y nos irá bien a todos.


Y por cierto ve preparándote junto a Urkiaga, Liceranzu y De La Fuente para coger los mandos defensivos de nuestro Athletic porque los necesitamos urgentemente. Yo hago atletismo y me ofrezco para dirigir la parte física en Artxanda. Lo digo en serio, no es broma.
Pues nada, estamos preparados por si acaso... 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario