Entradas populares

jueves, 25 de octubre de 2012

DE LA FUENTE: "EL AFICIONADO LO QUE QUIERE ES VER GANAR A SU EQUIPO"


 
LUIS DE LA FUENTE. Lateral izquierdo del Athletic Txapeldun 82-83 y 83-84. Además, ocupó el cargo de Delegado y dirigió al filial rojiblanco.

Afirman (no sé si son 1.000, 15.000 o 30.000 aficionados rojiblancos) que la mejoría en el juego fue ostensible. La realidad señala una derrota ¿A qué nos atenemos?
Evidentemente, lo que prima es el resultado y la clasificación. Las dinámicas se valoran después de una serie de resultados positivos. Si no, el "buen" juego no vale para nada. Aunque creo que con todos los jugadores disponibles y en un buen estado de forma los resultados llegarán.
 
 
Palabras de nuestro míster: "Tal vez un poco de mezquindad hubiera resuelto el partido a nuestro favor". ¿Fue tan mezquino el Lyon?
No entiendo a qué se refiere. Cada equipo debe saber jugar sus cartas. Ellos hicieron lo que tenían que hacer para ganarnos. Y nosotros, mostramos muchas dudas durante el partido. Aunque creo que hicimos méritos para obtener un resultado favorable.
 


Sergio Corino, ex jugador rojiblanco, afirmaba hace dos días en este blog que "cuando se ganaba con Caparrós se decía que el Athletic jugaba mal. Pero con Bielsa se juega bien y se pierde y no existe este debate. Es una circunstancia que nunca había vivido en este club" ¿compartes su visión de la situación?
El aficionado lo que quiere es ver ganar a su equipo. No conozco a ningún aficionado que esté contento, en un período prolongado de tiempo, si su equipo no gana, juegue más o menos bonito... Aquí lo que vale es tener un estilo que te permita ganar partidos. Y en nuestra historia, el Athletic ha tenido un estilo característico que ilusionaba a toda la afición.
 
 
Volvemos a los números. Hemos disputado once partidos oficiales (dejando al margen las dos rondas iniciales de La Europa League)... ¡¡con dos victorias!!
Desde luego los datos son incuestionables. Pero también es verdad que hasta ahora el Athletic estaba muy castigado por las bajas de jugadores muy importantes. La cara del equipo tenía poco que ver con los jugadores habituales de la temporada pasada. Había hasta seis bajas con respecto al año anterior. Y nosotros no estamos sobrados de jugadores de tantísima calidad como los jugadores que faltaban.
 
 
¿Te gustó la pareja de centrales Gurpegui-Amorebieta o el fallo del defensa navarro en el primer gol empaña su actuación?
El trabajo defensivo es responsabilidad de todo el equipo. No se puede cargar la responsabilidad de los goles encajados solo a la línea defensiva. Si no presionas bien desde arriba y en el medio del campo, los contrarios llegan con facilidad a posiciones de máximo peligro para nuestra portería. Gurpegui y Amorebieta han realizado un buen trabajo.
 
 
Algunos entrenadores son muy tozudos y cuando aterrizan en un club pretenden introducir cambios y en ocasiones lo hacen en cuestiones que funcionan ¿El concurso muy intermitente de Ekiza se debe a que fue un descubrimiento de Caparrós?
El entrenador es el que mejor conoce a sus jugadores y lo que cada uno le puede ofrecer. El buscará algo que pensará que se lo ofrecen con más garantías los jugadores a los que alinea.


¿Realmente Ander Iturraspe es nuestro Sergio Busquets? ¿Fueron mis ojos o perdió cuatro o cinco balones en mediocampo que provocaron contras muy peligrosas de los franceses?
No se puede comparar a uno con otro. Hablamos de un Campeón del Mundo titular, y de un jugador que ha jugado una temporada con continuidad en Primera. Ander va a ser importante en el futuro del Athletic, aunque le sucede igual que a la línea defensiva. En su trabajo le deben ayudar sus compañeros de línea, que por cierto, todavía no están a su mejor nivel.


¿Llorente y Aduriz son compatibles o apoyas la decisión de Bielsa de si juega uno el otro debe estar en el banquillo?
Son compatibles, como grandes jugadores que son. Pero con un sistema diferente y aplicando las variantes necesarias para esa adaptación.


¿Ander Herrera es indiscutible en este Athletic?
Para mi sí. Su aportación en este estilo de juego es vital. De hecho, las prestaciones del equipo han mejorado en cuanto ha aparecido en las alineaciones. Dota al conjunto de unas condiciones que solo él tiene.


¿Cómo calificas el choque del domingo ante el Getafe en La Catedral? ¿Jugamos una Final?
Muy importante. La clasificación se aprieta. Los resultados son imprescindibles para mejorar el rendimiento de los jugadores. Hay mucha igualdad. Y cuesta mucho ganar partidos. En casa es donde hay que cimentar las opciones de crecer y adquirir la confianza necesaria para poder dar todo lo que este equipo lleva dentro, que como demostró la temporada pasada es mucho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario