Entradas populares

miércoles, 31 de octubre de 2012

EL ATHLETIC A DEBATE ( III )


I)- ¿Es preocupante la situación del Athletic o es una trayectoria pasajera?


II)- ¿El partido ante el Getafe ha sido el peor en la etapa Bielsa?


III)- ¿Cesarías al técnico rojiblanco o sería injusto?




                                     JABI LUACES (ENTRENADOR VIZCAINO)

I)- La situación actual del Athletic es pasajera. Saldrá adelante ya que hay equipo y un cuerpo técnico capaz. Relativamente preocupado por la pérdida de potencial y por ver a algunos jugadores poco finos, aunque lo más que me preocupa es que se pierda la confianza en lo que se viene haciendo.

II)- No. Los he visto peores el año pasado al inicio y al final de temporada. Le pasa a todos los equipos.

III)- No es una cuestión de justicia entiendo yo. Hay que valorar sí el cuerpo técnico es capaz. Bielsa y sus ayudantes tienen una trayectoria y han demostrado tener argumentos para hacer un equipo competitivo y agradable a la vista, resultados con estética. Yo te pregunto ¿qué le pasa a Pochetino, Mendi, Anquela... o al mismo Mourinho que ya ha perdido más partidos que todo el año pasado? Estos técnicos, al igual que Bielsa el año pasado, realizaron grandes temporadas, este año están abajo, ¿qué ha cambiado? El Athletic acabará entre los diez primeros sin problemas y sin cambiar de técnico que es algo que no te garantiza nada. 
  


                                                 DANI SAMPERIO (ANTENA 3 EUSKADI)


I)- Es preocupante, sin ambages. A nadie se le escapa que esta situación no es como la del año pasado, cuando el mal inicio se podía achacar a un nuevo esquema, un nuevo entrenador... Este año, demasiadas cuestiones ajenas a lo que sucede en el césped han desestabilizado al equipo y al club, y eso, se está pagando caro. Será, como todo, pasajero, sólo hay que confiar que el plazo sea corto.

II)- Es el que recordamos en estos momentos, pero las dos finales también fueron para olvidar, y alguno del final de la pasada campaña. Lo que ocurre es que todos esperaban que supusiese un punto de inflexión para iniciar el camino ascendente, y lo que se produjo fue un sopapo monumental, y en tu casa.

III)- No, no creo que solucione nada, pese a que muchos, dentro y fuera querrían ver al rosarino en su casa. Ni a la plantilla ni al entrenador se les ha olvidado en unos meses jugar al fútbol, o dar con la tecla entrenando. Las posiciones maximalistas en el Athletic siempre han traído consecuencias negativas. Aunque tras los resultados de la última campaña, (que ya acabó como acabó...) derrotas y mal juego provoquen hastío e impaciencia, hay que ser del Athletic y apoyar, a las duras y a las maduras. En el debe de Bielsa sólo pongo un pero: dejar al Ferrari siempre en el "garaje", cuando el club apostó por quedárselo un tiempo más...


           JOSE IRAGORRI (JEFE DE DEPORTES DE RADIO POPULAR EN BILBAO)

I)- Quiero creer que es otro arranque liguero irregular, como los que ya hemos visto en épocas anteriores. Los problemas extradeportivos de pretemporada no han ayudado nada a recomponer un equipo que acabó con la decepción de las finales perdidas y ha empezado sin dos puntales en el equipo. Javi que ya no está y Llorente que es como si no estuviera.
 
II)- En las ultimas semanas he visto en San Mamés dos cosas que jamás había visto desde que voy a La Catedral, hace más de 40 años. Una, el número de ocasiones falladas por un mismo jugador en solo medio tiempo: Llorente el día de los israelíes. Y dos, la enorme inferioridad del Athletic en el juego aéreo ante un equipo contrario. Efectivamente el del Getafe puede que sea uno de los peores partidos de la era Bielsa. Porque hasta en algo en lo que los leones siempre han mandado, la estrategia defensiva, anduvieron muy por debajo de sus posibilidades.
 
III)- No creo que sea momento de entablar ese debate. Pero claro, los resultados mandan y supongo que Bielsa tendrá un margen de tres o cuatro partidos más para que el equipo reaccione. Sino la ley del fútbol le pasará por encima. El “clasificación amigo” que decía el otro, le puede mandar de regreso a Sudamérica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario