Entradas populares

lunes, 15 de octubre de 2012

BOLO: "LA FILTRACION ES UNA TRAICION MUY GRANDE AL GRUPO"



Jon Pérez Bolo cumplió su sueño de niño. Debutar en el Athletic. En concreto, disputó 49 partidos con la camiseta rojiblanca. Sin embargo, la falta de minutos provocó su fichaje por el Rayo Vallecano. En La Capital destapó el tarro de sus esencias y se convirtió en un jugador fundamental.


Llevamos tres meses "pletóricos" de noticias extradeportivas...
Sí, por desgracia. Algo que no tenía que suceder porque esas noticias lo único que hacen es dañar a todo el mundo. Dañan el buen funcionamiento del grupo y lo que es más grave dañan la imagen del club.
 
 
 
Tienes 38 años ¿Habías visto un Athletic implicado en tantos problemas?
Están saliendo muchas cosas que no son buenas para el club. En un club tan importante, el Athletic, siempre hay circunstancias que surgen que no son buenas, el problema es no poder solucionarlas. De todas formas no todo es malo, lo que pasa es que muchas veces le damos más importancia a las cosas malas que a las cosas buenas que suceden, que por cierto también las ha habido.

 
¿El futbolista termina pagando en el césped lo que se vive a su alrededor?
Siempre se dice que al profesional no le afectan, pero soy de los que piensan que ciertas cosas por mucho que quieras dejarlas a un lado no puedes y si que acaban afectando a tu rendimiento. Al final, el futbolista es una persona como otra cualquiera al que le afectan las cosas.  
 
 
Precisamente el vestuario rojiblanco ha sido noticia. Una conversación de Bielsa fue grabada y salió a la luz pública ¿Un jugador es capaz de "dar al rec" y filtrar la cinta a un medio?
Me niego a pensar que un futbolista puede haber hecho una cosa asi. Sería una decepción. Lo considero una traición muy grande, no sólo al cuerpo técnico sino al grupo en general.


Sin embargo, en una caseta conviven más personas (entrenador, segundo entrenador, utilleros, masajistas...).
Por eso digo que lo considero una traición al grupo en general. Con esa actuación se pone en tela de juicio a mucha gente.

 
¿Marcelo Bielsa ha salido aún más reforzado tras conocerse su discurso?
No sé sí habrá salido más reforzado o no. Lo que considero que a él lo que le hubiera gustado es que no hubiera salido, independientemente de que le haya beneficiado o no.
 


¿Terminaremos conociendo al culpable o el tema se irá diluyendo?
No sé cómo acabará la cosa. Lo que sé es que si alguna vez se supiera el autor estaría en una situación complicada.


Josu Urrutia ha manifestado que "no ha escuchado la filtración" ¿nos reímos o le creemos?
Si Josu dice que no lo ha escuchado no tengo por qué no creerle. Le considero una persona de palabra, no tengo ninguna duda que no la ha escuchado.


¿Cómo valoras la forma de enfocar los problemas de nuestro presidente? ¿realmente no quiere airear los trapos sucios o no sabe por donde transita?
Josu está siguiendo un patrón desde el principio, pero no sólo desde esta temporada si no desde el año pasado, y el año pasado nadie decía nada, independientemente que piense que está bien o mal. Si lo hace así es porque piensa que es lo mejor para el Athletic.
 

Fernando Llorente ¿es el malo de la película, lo han señalado, no entienden su pensamiento...?
Fernando no es el malo de nada, ni el club es el malo tampoco. Son dos que no se han puesto de acuerdo y ya está, cada uno pelea por sus intereses. Hay que pensar que cuando un jugador quiere cambiar de aires está en su derecho, lo mismo que cuando el Athletic da la baja a algún jugador está en el mismo derecho, y cuando esto sucede no he visto a nadie decir nada en contra del club.


Cuando lees que Javi Martínez saltó una valla en Lezama en horas nocturas ¿te quedas sorprendido?
¡Claro, como todo el mundo! ¿pero por qué se llega a hacer esto publico? Es lo que no entiendo. Mucha gente ha cometido errores y no han salido a la luz pública ¿Por qué esto sí?


El jugador navarro ha dejado 40 millones de euros en las arcas de Ibaigane, aunque la manera de decir adiós no ha gustado en Bilbao...
Quizás las formas no han sido las más adecuadas, pero es que la situación no ha sido la más propicia para que fuera de otra forma, bajo mi punto de vista que no deja de ser la de un socio más.


¿Un integrante del Athletic no vive bien? Gana un buen dinero al lado de su casa, es querido por la afición... ¿saben apreciar lo que tienen?
No creo que sea por dinero. El Athletic gracias a Dios es un club con una economía buena y siempre se cobra al día, quiero pensar que sea por motivos deportivos. De todas formas, hablamos de Sentimiento Athletic ¿Cuánta gente hay de Bizkaia jugando en el primer equipo? Creo que jugadores como Guerrero y Etxeberría hay pocos.


Y la pregunta que anida en el respetable rojiblanco ¿la temporada será positiva o se tendrá que pagar un peaje muy alto?
Ojalá se puedan repetir los logros de la temporada pasada, pero viendo los últimos acontecimientos creo que va a ser difícil. Hay que estar tranquilos y seguir apoyando al equipo a muerte.


Vamos a tu trayectoria deportiva. Si te cito un 20 de febrero de 1994. Estadio de La Romareda. Zaragoza 1-Athletic 0 ¿qué me cuentas?
¡Pues qué te voy a contar! Que se cumplió el sueño de un niño que sólo pensaba en fútbol y que quería jugar en el Athletic desde pequeñín.


¿Por qué no logras la consolidación en San Mamés en las campañas 95-96 y 96-97 con Stepanovic y Luis Fernández en el banquillo?
¡Buff, el fútbol es muy complicado! Pueden ser tantos los factores que seguro que no acertaríamos. Yo siempre he dicho que coincidí en esa época con grandísimos jugadores que quizás me cerraban el paso para tener oportunidades y poder demostrar de lo que era capaz de hacer.


¿Cómo surge la oportunidad de fichar por el Rayo Vallecano en 1998?
No estaba jugando nada ese año en el Athletic y lo que quería era jugar y poder demostrar lo que era capaz de hacer. El Rayo vino a buscarme y no me lo pensé dos veces. Estoy seguro que fue la mejor decisión deportiva que he tomado en toda mi carrera.


Y en Madrid atraviesas por los momentos más dulces de tu carrera deportiva.
Sí, llegar a un club que te esperan con los brazos abiertos y te dan la oportunidad es muy importante. Lo que está claro es que tienes que tener la suerte de que las cosas te salgan bien. Por suerte, no fueron mal y fueron años muy buenos.


¿Qué recuerdas de los 12 partidos que disputas en Europa con el Rayo y los seis goles que anotas en el curso 2000-2001?
Eso fue un sueño para un equipo como el Rayo Vallecano, el poder vivir una competición así fue muy grande para un barrio humilde como Vallecas. Encima hicimos una competición espectacular eliminando a grandes equipos y al final caímos contra el Alavés que fue subcampeón.


En esos años faltó muy poco para regresar al Athletic ¿Por qué no cuajó la operación?
Es una larga historia que no me gusta recordar porque fue muy duro para mi familia y para mi. Es un episodio que he intentado borrar. Si me permites saltarme esta pregunta te lo agradecería. Al final, el Athletic está por encima de las personas y por eso es mejor olvidarse.


Y tras pertenecer al Nástic, Numancia y Barakaldo has hecho tus pinitos de secretario técnico ¿apetece seguir por ese camino o la idea es ir subiendo peldaños como entrenador?
Ahora estoy entrenando a categorías inferiores y me estoy sacando el último nivel de entrenador. Me gusta el fútbol y no sé qué haría sin estar en un vestuario y vivir el día a día. No sé cuál será mi futuro. Lo que tengo claro es que será cerca del fútbol de una forma u otra.


Y no olvidamos tu faceta empresarial con un excompañero, Edu Alonso.
Sí, estamos inmersos en un proyecto muy bonito de venta de ropa deportiva con La Marca Errea. Es una marca relativamente joven que estamos creciendo con ella y la verdad es que estamos muy ilusionados.


¿Ganamos en Valencia? ¿Subimos las escaleras que están al lado del Kasko Viejo y rezamos un Ave María a Nuestra Amatxu de Begoña?
A La Amatxu de Begoña no sólo hay que rezarla por las victorias sino porque todo esté bien, las lesiones nos respeten, la gente esté orgullosa del Athletic...

No hay comentarios:

Publicar un comentario