Entradas populares

domingo, 28 de octubre de 2012

I LOVE THE POINTS, NO THE PRETTY PLAY



"Yes, I love the points, no the pretty play"... si me permiten la expresión. He dicho la frase de memoria sin acudir a un "English dicctionary". Por lo tanto, "excuse me the languaje"... pero creo que me han entendido. Ganar, ganar y ganar. Lo demás, no sirve absolutamente para nada. Leí en twitter que "hoy necesitamos jugar bien y ganar pero sobre todo ganar"... y me quedé flipando. ¡¡El amigo citó primero jugar bien...!! ¡¡Qué equivocados están los conceptos!!


Se están comparando situaciones en el Athletic. Es decir, el transitar rojiblanco de la pasada temporada con el actual. Y no sé si interesada o desinteresadamente -- apuesto por lo primero, hay que savalguardar la figura de Bielsa a costa de lo que sea -- las diferencias son notables.


A estas alturas del pasado curso, el Athletic ya tenía gasolina en su depósito... no tenía el tanque vacío. Sumaba doce puntos enlazando cinco jornadas sin conocer la derrota y en Europa tenía el pase a los 16ª de Final en su mano. En cambio, hoy domingo 28 de octubre, nuestro equipo debe vencer al Getafe para evitar complicaciones y en el viejo continente debe realizar la hombrada para no quedarse con la miel en los labios ¿Que lo puede conseguir? Por supuesto. Este Athletic es capaz de lo peor... y de lo mejor ¿Que un triunfo ante el Geta desterraría las dudas que se están creando? Por supuesto. Pero que los interesados no comparen porque no estamos en la misma coyuntura. Nos encontramos ante el más difícil todavía.


Llorente. Me gustaría un análisis tan bondadoso con el resto de futbolistas rojiblancos. Que dos cositas que hagan sirvan para enaltecer su figura hasta límites insospechados. Por ejemplo, que a Carlos Gurpegui no se le recuerde el mal despeje que tuvo en el primer tanto francés... sino el sobresaliente, de matrícula de honor... partido que se marcó. Quiero idénticas varas de medir para unos y para otros. No que des una asistencia de gol (lo segundo fue una simple asistencia, no de gol porque no entró, pero la ponen de gol con dos cojones porque los lameculos tienen que amparar a Llorente) y digan que has estado de película de Gary Cooper.


Las palabras de Bielsa en el vestuario. Lo dice Rafa Alkorta en www.deia.com "En cuanto a su contenido, me parece una charla muy normal de un entrenador a sus jugadores. Tampoco Bielsa ha inventado nada en esa famosa charla. Otra cosa es la forma de transmitir, muy diferente a la de otros. Me parece una charla normal, alude al pueblo, a la afición, que está muy bien, pero a mí no me gusta que se personalice. Son cosas que hay que decir en privado. Si un jugador te ha decepcionado, hay que decírselo en privado. Lo lamentable es que salga a la luz". Si un técnico que yo me sé se hubiese dirigido de esta forma tan directa a sus jugadores, no le hubiese caído una lluvia de críticas, sino una nevada histórica que hubiese tenido que coger el trineo para abandonar el Botxo.


Apuesto por el triunfo de nuestro bendito equipo. Por la vía rápida y tres puntos para la buchaca.¡¡¡GOAZEN ATHLEEEEEEEEEEEEEEEETIC!!!  

No hay comentarios:

Publicar un comentario