Entradas populares

sábado, 27 de octubre de 2012

RAFA BEATO (MARCA): "BIELSA ES INTOCABILISIMO"


 
El Athletic recibe en La Catedral a una de las revelaciones en las últimas temporadas, el Getafe. Dos subcampeonatos de Copa y unos cuartos de Final históricos en La Europa League ante el Bayern adornan su palmarés. Ascendieron en 2004 a la élite y ahí permanecen luchando desde su modestia. RAFA BEATO, Delegado de MARCA en Bilbao, nos habla del conjunto rojiblanco.

Athletic-Getafe ¿el tópico ganar o ganar adquiere una importancia capital? 
Es imprescindible ganar porque de lo contrario la situación en Liga se complicaría sobremanera y agravaría la crisis de resultados que atraviesa el equipo. Hay que confiar en San Mamés.
 


Dicen que la mejoría se va notando, pero los resultados no acompañan. Dos triunfos en once partidos oficiales... sin contar las previas europeas.
Pero ha habido algún partido, el último, en Lyon, sin ir más lejos, que han merecido ganar. El equipo va recuperando sensaciones, pero le falta el refrendo de los resultados, vital en situaciones de gravedad. 
 
 
El Athletic juega bien y pierde ¿ves debate en el entorno rojiblanco o a Bielsa ni tocarlo?
Por el momento, Bielsa es intocabilísimo, valga la expresión. 

 
Cómo entiendes el término mezquindad empleado por el técnico argentino el otro día en rueda de prensa?
Es un giro significativo en su discurso. Nunca antes había echado de menos ningún aspecto referente a la defensa y mucho menos a aspectos del 'otro fútbol', un capítulo desterrado desde la llegada de Bielsa y que el equipo si dominaba con Caparrós. 

 
¿Este Athletic es capaz de hacer pleno en los tres envites continentales que quedan para pasar a la siguiente ronda? 
Claro que puede hacer pleno, pero no confío en el imprescindible resbalón del Sparta. 

 
Iker Muniaín ha comentado en www.marca.com que "hay que tener un poco más de oficio".
La cuestión fundamental es encontrar un equilibrio en todos los aspectos del juego y los que rodean un partido. Excluir del mismo aspectos determinantes que puedan suponer conservar un resultado en un momento dado no me parece muy recomendable. Un buen equipo de fútbol también tiene que tener oficio, indudablemente.


¿El aspecto defensivo se presenta como nuestro principal caballo de batalla? Evidentemente, resulta prioritario reducir el número de goles encajados, sobre todo lejos de casa, aunque insisto en que lo fundamental es tener un equilibrio entre defensa y ataque. 

 
Fernando Llorente ¿su escasa participación es producto de su negativa a renovar? ¿cuando juega y hace dos cositas interesantes se magnifica su actuación desde ciertos medios? 
Yo no creo que no juegue porque no quiera renovar sino porque Aduriz, hasta ahora, ha mostrado un gran nivel de juego y acierto y Bielsa no ve un once con dos nueves en el mismo. Lo que hagan ciertos medios, es cosa suya. No creo que en MARCA se magnifique la aportación de Fernando cuando juega. 

 
¿Aduriz y Llorente son compatibles? 
Claro, dos magníficos jugadores siempre son compatibles. 
 
 
Lo dicho, a ganar al Getafe ¿qué destacas del equipo madrileño?
Su orden y organización en el campo y el espléndido aprovechamiento de sus escasos recursos.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario