Entradas populares

jueves, 4 de octubre de 2012

¡¡CHIQUITA MOVIDA!!



Lo reconozco. Anoche no pude conciliar el sueño. Vuelta pa acá, vuelta pa allá, que si ponía la almohada de una forma, que si la ponía de otra... Di más vueltas que un trompo (así llamamos a la peonza en Canarias). Y usted amigo lector, se preguntará ¿qué le habrá pasado al que firma este artículo?

Pues sucedió que leí a Bielsa en
www.eldesmarquebizkaia.com y me quedé colgadísimo. Afirmó que "falte paz no quiere decir que falte unión". Yo por mucho que me esmero no consigo entender este argumento. ¿Si no hay paz existe unión? Es prácticamente imposible. Será al revés. Si hay unión existe paz. Es decir, si todos van a una teóricamente reina la tranquilidad. Creo que Don Marcelo estuvo maquinando esa frase durante muchas horas y se lió como una persiana. Y eso me produjo un dolor de cabeza esta mañana que estaba currando y no hacía sino pensar en el técnico rojiblanco... ¡¡en su frase eh, no piensen cosas equivocadas, que soy muy feliz con mi mujer respetando cualquier opción sexual!!.
 
Precisamente www.eldesmarquebizkaia.com desvela hoy jueves en primicia la reprimenda de Bielsa en el vestuario tras perder las dos finales. Felicidades a Asis Martín, Sergio Corino y compañía. Han conseguido un documento de gran valor y la labor periodística ha sido excelente. Ahora bien, si tratamos la situación desde otra vertiente, resulta que nos encontramos con un chivato en el vestuario que no debería continuar un segundo más en el Athletic. Lo que ha hecho es gravísimo -- aunque sobresaliente la destreza que ha mostrado jugándose el cuello grabando con un móvil me imagino -- y el enemigo está en casa. Además, discrepando o no, Bielsa no utiliza un tono peyorativo, ni displicente, ni chillón, ni se extralimita... se dirige a sus pupilos cordialmente en todo momento. Otra cosa diferente es que él asuma su cuota de culpabilidad en las dos derrotas ante Atlético y Barcelona, sobre todo en la primera donde Simeone le hizo un planteamiento que destrozó al Athletic. Lo que sucede es que algunos jugadores rojiblancos tienen la sensibilidad a prueba de bomba. Da la sensación de que no se les puede decir ni lo más mínimo. Se irritan y creo que tienen demasiado poder en el club. Habría que bajarles un poquito los humos porque ellos representan a un sentimiento y deben apechugar con muchas cosas. Niñadas poquitas. Ganan un pastón, no se olviden de esta cuestión. Ascienden al primer equipo y si hacen una temporada medianamente buena ya se les pone encima de la mesa un contrato cojonudo. Así que tonterías poquitas.
 
Y por otra parte me pregunto: ¿cómo será el estado de ánimo de Bielsa tras conocer esta auténtica patada en el culo? ¿filtración=cabreo de Bielsa=derrota esta noche=dimisión mañana del señor Bielsa? Nuestro míster se debe estar subiendo por las paredes.
 
Y no voy a enarbolar yo La Bandera del Bielsimo porque no soy la persona más indicada, pero lo cortés no quita lo valiente. Números no engañan. El míster del Athletic se merece un crédito. Nos ha llevado a dos finales hace apenas tres meses y eso no es tarea fácil.
 
Pese a todo soy optimisa. Creo que el Athletic ganará esta noche en Praga y lo hará el domingo a Osasuna en La Catedral. Una vez en el terreno de juego la historia se escribirá de forma diferente y los futbolistas irán a por la victoria sin complejos dejando al margen temas extradeportivos.
 
P.D: En Canarias decimos "Chiquita movida" cuando nos referimos a "Menuda movida". 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario