Entradas populares

martes, 8 de mayo de 2012

ABEL ROMERA, PERIODISTA DEL DIARIO AS


Abel Romera es más del Athletic que Iriondo, Venancio, Zarra, Panizo y Gaínza. Y si no acudan a su twitter @Abel_Romera_AS y lo podrán comprobar.


Se presenta la Final de La Europa League en menos de lo que dura un suspiro ¿qué sentimientos afloran?

Ante todo un nerviosismo igual de descomunal que desconocido para mí. Nunca he visto a mi equipo en una final europea y tengo claro que, a medida que se acerque el comienzo del partido, los nervios van a ir en aumento. No sé dónde pararán, espero que antes de provocarme un infarto de miocardio. Además, el sentimiento que aflora es el del orgullo de ver a mi equipo en una final europea siendo fiel a su filosofía.



El Atlético, parece capaz de lo mejor y de lo peor ¿Tenemos más consistencia y regularidad que nuestro rival?

En el partido del miércoles puede pasar cualquier cosa. La victoria puede caer de cualquier lado. No sólo por ser una final a un partido, si no también porque los dos equipos son lo suficientemente potentes como para poner en problemas a su rival. Si tengo que apostar, apuesto por el Athletic por sentimiento más que por cualquier otro motivo. Es un partido para jugárselo a triple.



¿Quizás uno de los puntos débiles del equipo de Simeone se ciñen a los fallos que cometen en defensa?

Sí, el Athletic debe aprovechar esa debilidad defensiva que el Atlético de Madrid ha demostrado en ciertos tramos de la temporada. Si los leones salen como saben y deben salir, apretando arriba sin descanso, la zaga colchonera lo va a pasar mal. Esperemos que sea así. 



Vives en Madrid ¿la afición colchonera nos respeta o cree que pueden repetir lo alcanzado hace apenas dos años?

La afición del Atlético, al igual que la del Athletic, tiene toda la ilusión del mundo por ganar la final de Bucarest. Además, son conscientes de que van a tener ante sí un rival de entidad y de que no va a ser fácil tumbar a los de Bielsa. Yo sí noto respeto, algo que no se ve hoy en día demasiado en el mundo del deporte.



¿Ya has pensado en el siguiente titular: "El Athletic Campeón de Europa y de La Copa"?

De momento, pienso en el titular de este miércoles: ‘Athletic txapeldun’. Una vez que tengamos en nuestras manos el trofeo de Europa League, hay tiempo más que de sobra para preparar una final de Copa en la que habrá que ir también a tumba abierta.



Si hay Gabarra ¿le pedirás unos días libres a Alfredo Relaño para venir al Botxo?

Hace unas horas se ha confirmado que habrá Gabarra el día 14 si se gana la Europa League, a pesar de que en un principio se dijo que sólo saldría el día 27. Yo tendré que esperar a la del 27, porque el día 14 estaré en Lisboa por motivos personales.



Abel Eskerrik asko, Aupa Athletic eta Aurten Bai!!! (este año sí).

Muchas gracias a ti, Iñaki. Es un auténtico placer colaborar contigo en este tipo de cosas. ¡¡Aupa Athletic y a por las dos finales!!.

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario