Entradas populares

jueves, 10 de mayo de 2012

FERNANDO CARNERERO (MARCA):"AL ATHLETIC LE PUDO LA PRESION"


 
Fernando Carnerero, periodista de Marca, estuvo en Bucarest cubriendo la información de La Final de La Europa League Athletic-Atlético de Madrid.
 
 
La parte emocional en Euskadi tiene un significado muy especial ¿qué secuencias se te van a quedar grabadas el resto de tu existencia?
 
Sin ninguna duda la de los jugadores llorando al acabar el partido. Muniain fue el que más desconsuelo tenía, pero creo que todos los jugadores dejaron escapar alguna lágrima.
 


Faltó coronar la cima. Sin embargo, el Athletic ha dejado por el camino a Lokomotiv, Manchester, Schalke, Sporting...
 
El Athletic está cerca de conseguir algo. Eso se ve en su trayectoria de los últimos años. Es un equipo muy joven que en Bucarest dejó escapar una gran oportunidad de hacer historia, pero no debe venirse abajo. Aún está la final de Copa, que no hay que darla ya por perdida, y otras finales que estoy seguro que quedan por llegar si mantiene a esta plantilla.
 
 
Analizamos el partido ¿le ganó la partida táctica Simeone a Bielsa en mediocampo no dejando pensar a los talentos rojiblancos de San Mamés?
 
No, creo que fue algo más fácil que todo eso. Al Athletic le pudo la presión. Salieron al campo como flanes y regalaron la primera hora de partido cometiendo errores que significaron los goles de Falcao. No hay más. No les salió nada por los nervios que tenían, sobre todo en la defensa.
 
 
No es el único culpable... por supuesto, pero tiene su parte de responsabilidad ¿No erró demasiado Fernando Amorebieta?
 
Es una pena porque Amorebieta ha hecho una temporada excepcional. Ya no hace tantas faltas, no entra al bulto, se anticipa a los rivales en las jugadas, pero en Bucarest estuvo fatal. Le dejó el hueco a Falcao en el primero en vez de incomodar al colombiano, en el segundo le roba un balón Miranda por intentar regatear en una zona delicada para el equipo y en el tercero también está por ahí pero se quedó vendido en una contra con el equipo volcado buscando el 2-1. Pero no hay que personalizar en él, ya que todo el equipo estuvo mal.

 
Por la pequeña pantalla se veía a un Diego Simeone que no respiró tranquilo hasta el 3-0...
 
Es un técnico de los llamados amarrategui. Es verdad que el Athletic tuvo el 2-1 en los últimos 20 minutos y podría haber cambiado la historia del partido. Yo tampoco estaría tranquilo aún ganando 2-0 a este Athletic, lo que pasa es que no le salió nada al cuadro de Bielsa.
 
 
Dicen que La Final de Copa ante el Barca será "más fácil"... en el sentido de que habrán más huecos para crear.
 
Jugando contra el Barça no hay nada fácil. El Barcelona va a hacer la misma presión arriba a la salida del balón del Athletic y ahí es donde debe trabajar Bielsa para que no pase lo de Bucarest. Y está Messi. Y es el último partido de Guardiola y lo querrán ganar para que se despida con victoria. Va a ser muy complicado, ojalá el Athletic no salga tan nervioso como en Bucarest. Le vendrá muy bien.

No hay comentarios:

Publicar un comentario