Entradas populares

viernes, 18 de mayo de 2012

LA FAMILIA ROJIBLANCA OPINA DEL ATHLETIC ( II )


I)- ¿Estamos ante una final muy distinta a la de hace tres años?


II)- ¿Pesarán en el Barca las bajas de Puyol y Alves?


III)- ¿El Barcelona puede estar relajado por el adiós de Guardiola o bien metidito para dedicarle un último triunfo?


IV)- ¿No ganar un título supondría una desilusión para nuestro Athletic?



                                                         MIGUEL SOLA


I)- Cada partido es distinto, y aunque mucha gente dé al Barcelona claramente favorito, pienso que el Athletic va a tener sus opciones de hacerse con esta Copa.


II)- Son dos jugadores importantes, pero seguro que van a jugar Piqué y Montoya, dos grandes jugadores. En el Barcelona es donde menos se notan las bajas por jugar mucho en equipo.


III)- Eso sólo lo saben los jugadores del Barcelona. Si yo fuera jugador trataría de dedicar el triunfo a un gran entrenador que ha dado mucho al equipo.


IV)- Para nada. Este año me ha dejado sensaciones muy buenas y me ha hecho disfrutar en muchos partidos. Si el Athletic mantiene entrenador, plantilla y se refuerza con tres o cuatro jugadores se estarán poniendo las bases para ganar un título en poco tiempo.




                                                    ANDONI GOIKOETXEA


I)- Todas las finales son distintas, pero la de este año más porque venimos de jugar la final de la Europa League y la hemos perdido contra el Atlético de Madrid. Ante el Barcelona hay que recuperar el estado de ánimo y la autoestima . Por lo demás, será complicada ante un equipo que en la liga nos ha sacado 40 puntos.


II)- Y la de Villa, Abidal... que aún siendo todas bajas sensibles, el Barca tiene un potencial muy importante y el mejor jugador y más desequilibrante del mundo, Messi.


III)- Seguro que querrán ganar para por lo menos este año conseguir un título importante, la Copa del Rey y dedicárselo a Guardiola que la temporada próxima ya no estará como entrenador.


IV)- Si. Porque en el caso que se produzca, el aficionado del Athletic se había hecho ilusiones de sacar La Gabarra al jugar dos finales. El 25 de Mayo lo sabremos ¡Aupa Athletic!


                                                         
                                                        ANDONI AYARZA


I)- Es cierto, ni el Barça es el Barça de hace tres años, ni el Athletic tampoco. A priori la distancia es menor que entonces y, por lo tanto las posibilidades, mayores, pero, en cualquier caso, el equipo de Guardiola sigue siendo el gran favorito. Eso entiendo que es una gran evidencia por la diferencia de potencial económico y futbolístico que nos separa. Pero el fútbol, afortunadamente, no siempre responde como las matemáticas.


II)- La ausencia de jugadores importantes siempre es importante, pero el Barça tiene demasiado armario como para escudarse en alguna baja. Es más, incluso estando bien igual no hubiesen jugado ninguno de los dos. Alves no ha realizado su mejor temporada y en el puesto de Puyol, están Piqué y Mascherano que, a mi modo de ver, le superan en capacidad. El argentino además ha sido una de las grandes sorpresas de la temporada. Ha respondido sensacional como central, rápido, concentrado, contundente, con buena salida del balón. Un gran futbolista. Aunque es cierto que Puyol aporta ese carácter competitivo que siempre agradece un equipo.


III)- Nunca sabes que es mejor. Que lo hayan ganado todo, como ocurrió hace tres años o que no hayan ganado nada y se acabe el ciclo de Guardiola, como ocurre en esta ocasión. Será difícil de cualquier modo. Pero si ellos tienen el aliciente de dedicar un título a su entrenador, nosotros lo tenemos mucho mayor: dedicárselo a una afición, a un pueblo entero, que se ha entregado en cuerpo y alma a este sentimiento sin igual que es el Athletic.


IV)- Perder siempre te genera cierto desconsuelo. Pero tristeza no significa decepción. No lo merece el momento. Llegar a dos finales es un gran éxito. Y me alegro de que haya habido este descanso tras la derrota en Bucarest. El equipo llegó muy justo de fuelle y lo pagó tanto física como mentalmente frente al Atlético de Madrid. Y aunque la excesiva acumulación de minutos no va a desaparecer de las piernas, estos días de preparación exclusiva hasta la final puede aumentar nuestras opciones. ¡Aupa Athletic! ¡Aurten Bai!

No hay comentarios:

Publicar un comentario