Entradas populares

martes, 22 de mayo de 2012

LA FAMILIA ROJIBLANCA OPINA DEL ATHLETIC ( IV )


I)- ¿Estamos ante una final muy distinta a la de hace tres años?


II)- ¿Pesarán en el Barca las bajas de Puyol y Alves?


III)- ¿El Barcelona puede estar relajado por el adiós de Guardiola o bien metidito para dedicarle un último triunfo?


IV)- ¿No ganar un título supondría una desilusión para nuestro Athletic?



                                                      ANDONI CEDRUN


I)- La diferencia es el estilo de juego del Athletic de Bielsa al de Caparrós. Los dos equipos quieren el balón y marcará la pegada de cada uno.


II)- Está claro que sí. Por liderazgo (Pujol) y por el carácter ofensivo (Alves).


III)- Es el partido de las necesidades. Los dos equipos buscan el título de Copa para tapar la frustración de los títulos perdidos en esta temporada.


IV)- Creo que debemos estar orgullosos por lo que ha hecho nuestro Athletic esta temporada. Sólo nos falta encontrar la gloria de los vencedores.




                                              JUAN ELEJALDE (Exdirectivo)


I)- No, es otra final muy parecida. Contra el mejor equipo del mundo y con toda la ilusión de ganarles.


II)- No, es demasiado equipo y una grandísima plantilla, pero nuestra ilusión es mayor.


III) Metidísimo, como nosotros.


IV) Para nada. Estamos haciendo historia y para ganar finales, primero, en muchos casos, hay que saber perderlas. Si se pierde sólo será un paso hasta la próxima, pero vamos a ganar. Y como dijo hace poco un gran jugador del Chelsea, no siempre gana el mejor, aunque en este caso también somos mejores en muchas cosas.




                                                        SERGIO CORINO


I)- Quiero pensar que sí. La experiencia que se ha acumulado en este tiempo y tras haber perdido la final de La Europa League son pasos dolorosos (la última final), pero en el crecimiento del grupo pueden ser positivos. Con la experiencia adquirida, de ver a toda la masa social y saber lo que nos jugamos, que no sólo es un título que a la postre es lo más importante, sino la ilusión de una afición que está volcada por ganar un trofeo, hace pensar de una manera totalmente diferente a los componentes de la plantilla. Como dicen los más mayores, la experiencia es un grado y los jugadores la están acumulando. Lo que pasa es que tenemos el gran hándicap que delante estará el equipo que ha jugado más finales en el mundo en los últimos tres años.


II)- Es obvio que estos jugadores son importantísimos para el equipo tanto dentro del campo, personalizado en Puyol, como fuera, además de ser jugadores carismáticos, tienen una calidad enorme. Puyol en defensa por su mentalidad y su experiencia le hace ser un jugador fundamental. Y Alves es el lateral más importante de la última década. Un todoterreno, con cualidades técnicas atléticas y sensacionales. Espero que se note. No es lo mismo que juegue Alves a que sea Montoya el que ocupe su lugar o que lo haga Mascherano por Puyol, aunque en el caso del jugador argentino tiene experiencia y galones en el Barcelona.


III)- Un equipo de estas características nunca está relajado. Quiere ganar, ganar y ganar, es el Adn de un conjunto como el FC Barcelona. No saben hacer otra cosa, son devoradores de títulos, estadísticas, goles... y lo que se ponga por delante. En un club que está acostumbrado a ganar todo y que este año el Madrid le ha superado, tendrán el hambre para acabar la temporada con un título. Pero esto es fútbol y como ha pasado en la final de la Champions,y a un partido, puede ocurrir de todo.


IV)- ¿Desilusión? Por supuesto. Cuando llegas a una final quieres ganar sí o sí y más después del palo sufrido en la Europa League. Pero tenemos un equipo con hambre, con ilusión y con ganas de desquitarse de lo que pasó hace tres años y lo que pasó en Bucarest. Confiemos en este Athletic porque ha demostrado que puede ser uno de los importantes de la liga y con un futuro brutal, siempre y cuando no se desmantele.

No hay comentarios:

Publicar un comentario