Entradas populares

domingo, 20 de mayo de 2012

ALFREDO MARTINEZ: "OJALA EL ATHLETIC SE MANTENGA EN LA ELITE DEL FUTBOL EUROPEO"


Alfredo Martínez. Periodista de Onda Cero con una dilatada trayectoria. Lo recordamos de su época en la Cadena Cope junto a Jose María García a mediados de los años 90. Con Gaspar Rosety y Manolo Lama (el orden me es indistinto porque atesoran calidad por los cuatro costados) de los mejores narradores de Europa. Y no es un halago fácil ni pelota (paso de esas chorradas). Es lo que uno piensa y así lo expreso.


La Final de Copa está a la vuelta de la esquina. Dicen que el partido Athletic-Barca puede ser más parejo que el disputado hace tres años...

A priori sí, pero luego nunca se sabe. Recuerda lo que ocurrió en la final de la Europa League.


¿Llegarán los jugadores blaugranas demasiado relajados a la cita sabiendo que su técnico no seguirá o tendrán como objetivo ofrecerle el triunfo?

Es difícil saber cómo reaccionarán los blaugranas a la noticia que les dio el entrenador. Además, hay un dato importante. Habrá pasado mucho tiempo entre el último partido oficial y la final ¿Demasiado para pensar y para...deconectar? 


¿Ha apurado Guardiola su estancia en el Nou Camp? Me refiero a que pudo marchar hace apenas un año con un caudal de títulos importante bajo el brazo y ahora...
 

No. Creo que se va demasiado pronto. Es verdad que se ha podido vaciar porque se entrega a tope, pero tenía mucho recorrido aún.


El director deportivo Andoni Zubizarreta ha afirmado que "intentaron su continuidad hasta las últimas consecuencias" ¿Palabras ciertas o de cara a la galería?

Que lo intentaron no me cabe la menor duda.Y más de Andoni que sé que es un tipo que se viste por los pies.


¿El Barca ha brillado en los últimos cuatro años gracias a su excelente fútbol o los árbitros le han ayudado en momentos claves?

No entiendo que alguien le pueda dar más importancia al fútbol que practican Messi, Iniesta, Xavi, que a una decisión arbitral. Yo no he visto a ningún arbitro marcar los golazos o jugadas que han hecho por ejemplo estos tres grandes artistas.


Nos ocupamos del Athletic ¿ha encandilado esta temporada a propios y extraños?
 
El Athletic esta temporada me ha desconcertado. Irregular, brillante y ausente. Es el debe de Bielsa y quizás rotar a sus jugadores. Dicho desde la distancia.
 
 
Te pido máxima sinceridad. Cuando se conoció el nombramiento de Marcelo Bielsa en el mes de julio ¿pensabas que podía surtir un efecto positivo o negativo?
 
Lo dije en su momento. Lo de Bielsa no tenía término medio, o salía bien o salía mal. Creo que algo me equivoqué, aunque pienso que tira más a bien. Si gana la Copa habré acertado. Sacar La Gabarra lo justificará todo.
 
 
El Athletic ha escrito una página histórica esta temporada. La eliminatoria ante el Manchester.
 
Inmenso. Un día para sentirse orgullosísimo del once rojiblanco y más en uno de los templos más sagrados de Europa. La afición del Manchester lo reconoció. Un día muy feliz para la historia del Athletic.
 
 
Sin embargo, da la sensación de que ha quedado un pozo de tristeza por la derrota en la final europea ante el At.Madrid ¿le influyó la presión al verse con la presunta vitola de favorito?
 
El Atlético también jugaba y demostró el hambre que tenía en la final. Es un equipo con grandísimos jugadores. Falcao dinamitó la final. El marcó las diferencias. Pero a lo bestia.
 
 
¿Simeone ganó la partida a Bielsa en la pizarra?
 
Cuando uno gana, el técnico tiene su mérito. La defensa del Athletic estuvo muy vendida mucho tiempo. El equipo reaccionó tarde. Si, en cierta manera sería así...
 
 
Aunque el mérito está ahí. En 114 años de historia el Athletic sólo ha jugado en dos ocasiones una final europea.
 
Con esa hermosa filosofía no es fácil jugar finales y menos dejar en el camino a los equipos que dejó. No, desde luego no seré yo quien le quite un ápice del enorme mérito. Ojalá se mantenga en la élite del fútbol europeo, un sitio que le corresponde.
 
 
¿Puede superar el conjunto rojiblanco al Barca el día 25?
 
Claro que puede. Es fútbol. Y creo que no le será nada fácil al Barcelona. Me espero al Athletic duro. El Barcelona que veremos es más incógnita para mi en estos momentos.
 
 
Y se habla de la posibilidad de que Bielsa acabe en el Nou Camp más pronto que tarde ¿noticia creíble, un bulo, tiene la capacidad necesaria para conducir el trasalántico blaugrana...?
 
Que Bielsa tiene capacidad no me atreveré yo a dudarlo, pero me parece complicado. Por su carácter y personalidad, por el club y el entorno que le rodean. No sé, no lo veo. Pero apto, por supuesto que lo está y mucho.
 
 
¿Y pescará Zubizarreta San Mamés en materia de fichajes?
 
A cualquiera le gustaría pescar en el Athletic y Zubi no es una excepción, pero los precios de Llorente y Javi Martínez me parecen prohibitivos.
 
 
En principio, no se esperan incidentes y la hermandad reinará entre las dos aficiones.
 
Disfruté muchísimo en Valencia ¡Qué ambientazo¡ Me encantó el comportamiento de ambos equipos. Me da mucha pena cuando en una final los seguidores del equipo perdedor quedan tan destrozados.
 
 
¿Te escucharemos narrando La Final?
 
Sí, el viernes narraré para Onda Cero el partido.
 
 
Alfredo muchas gracias y que gane, mi equipo el Athletic. Sabemos que sigues al Barca hace muchos años, pero los pobres también tenemos derecho a ganar títulos...jajaja.

Gracias. El Athletic no es un pobre, es un grande. Aupa.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario