Entradas populares

miércoles, 30 de mayo de 2012

SEÑOR BIELSA, PREPARE SU COCHE PARA RECORRER LOS CAMPOS DE EUSKADI



El Athletic ya planifica la próxima temporada y según www.canalathletic.com sus objetivos son: Beñat, Isma López, Aduriz y Mikel Rico.

Sobre Beñat, el Betis pretenderá hacer lo que hizo en el año 97 con el traspaso de Roberto Ríos, es decir, sacarnos hasta las entrañas, destriparnos económicamente... y lógicamente no podemos perder la perspectiva ¿Es tan necesaria la presencia de Beñat en el Athletic para desembolsar una suma de dinero que alcanzaría los diez millones de euros? ¿Jugaría de titular? Lo primero creo firmemente que no y lo segundo lo pongo en duda. Beñat es un buen futbolista que me ha sorprendido (yo no daba un duro por este chaval)... pero lasai-lasai.

Isma López. Me parece acertadísimo su posible regreso. Jugador joven que se ha curtido sobre todo este año en Lugo y que puede destapar el tarro de sus esencias en San Mamés. Tendrá ganas de demostrar que tiene sitio en el Athletic y encajaría perfectamente. Llegaría libre.

Mikel Rico. Podría ser interesante su incorporación. Jugador en principio con un perfil bajo, pero que la realidad indica que ha completado buenos servicios en Granada. Se lo ha currado para llegar a la élite y entre otras cosas aportaría experiencia. Ahora bien, si el equipo andaluz quiere once millones por su traspaso... ¡mejor que se lo quede!

Y por último encontramos el tan manido retorno de Aduriz. Y ojo yo no digo que esté acabado... ¡ni muchísimo menos! Sin embargo, los años pasan... y pesan, tiene 30, ha logrado buenos números en Mallorca y Valencia en las últimas temporadas, a lo que hay que sumar si vale la pena desembolsar una ficha considerable por el delantero donostiarra. Porque me imagino que en caso de regresar a Bilbao querrá su dinerito... no vendría únicamente por amor a los colores. Repito, Aduriz, buen delantero, pero habría que estudiar detenidamente los pros y los contras de su fichaje.

Además, el presidente Josu Urrutia debería sentarse con Marcelo Bielsa y preguntarle con un claridad infinita "si va a variar su filosofía de hacer las cosas, es decir, de contar prácticamente durante toda la temporada con doce o trece jugadores" porque si Urrutia se va a embarcar en una serie de contrataciones para que luego no jueguen... ¡menuda gracia! Sin olvidar que el técnico argentino debería indagar en Lezama y sacarse de la manga un futbolista o ya que cuenta con tanto colaborador patearse nuestro fútbol vasco y buscar un Koikili o un Toquero porque si somos realistas de este grupo de futbolistas que ofrece www.canalathletic.com excepto Isma López, el Athletic lo tiene francamente complicado -- no imposible porque el fútbol cambia de la noche a a la mañana -- para satisfacer sus deseos.

Señor Bielsa, si usted continúa en el Athletic llene bien el depósito de gasolina de su coche para recorrer los campos de Euskadi porque si quiere sabia nueva tendrá que sacarla de nuestra bendita tierra.

1 comentario:

  1. interesante reflexion, pero opinar de temas tecnicos no creo k se labor de l@s Athletizales.De todos modos estoy de acuerdo en casi todo aunque no entiendo la ironia referida a Bielsa.Creo k nadie debe ironizar con el trabajo de Marcelo,se puede ser critico con ciertas ideas,pero el trabajo k ha desarrollado y la ilusion creada supera cualquier debate de jugadores,detalles tecnicos,ruedas de prensa ect......... BETI ATHLETIC ZUREKIN,beti Athletizalearekin y por k no AUPA MARCELO !!

    ResponderEliminar