Entradas populares

martes, 1 de mayo de 2012

PATXI SALINAS: "CUANDO PASEAMOS EN LA GABARRA, TENIAMOS QUE HABER IDO DESDE LAS ARENAS A LAS MALDIVAS"


El Athletic perdió en Zaragoza y la opción Champions se desplomó. Sin embargo, las alegrías que ha deparado el conjunto rojiblanco en el presente curso -- y las que aún puede ofrecer -- siguen latiendo en el corazón de todos los aficionados. Es el caso de un histórico de San Mamés, PATXI SALINAS. Diez temporadas en el Athletic (82-92), dos veces campeón de Liga y una de Copa, apuesta por un título... seguro. 


Estimado Patxi, con cantera y afición no hace falta importación.

Por supuesto que no. Viva la cantera.


Estuviste en San Mamés con tu aita ¿qué comentaba el jefe?

Estaba como loco. Tiene 82 años y es de los que mata por el Athletic. Estaba feliz.


Como jugador vives muchas tardes-noches de gloria ¿Cuando estás en la grada y suena el himno los sentimientos siguen aflorando?

Por supuesto que si. Se me pone la piel de gallina, me entra la nostalgia.


Y cuando termina un partido de estas características y la afición ruge a más no poder ¿qué piensas?
 

Yo soy ahora uno más de esos que rugen. Soy aficionado de mi ATHLETIC.


¡¡¡Estamos en una final europea!!!
 

Increíble, maravilloso.


¿Qué recuerdas del choque decisivo ante La Juventus en la Copa de la Uefa del 77? Tenías 14 años.

Estuve en San Mamés, eran mis ídolos. Iríbar, Lasa, Astrain, Guisasola, Churruca, Rojo... me acuerdo perfectamente. Tuvimos mala suerte.
 


Y muchos lo ven negro en la Final de Copa. Sin embargo, ¿no podemos terminar de dar la estocada a un Barca que se ha quedado sin Champions y sin Liga?

Todo es posible, mejor ir de víctimas. Nadie da un euro por nosotros, por lo tanto mejor, sorprenderemos.
 
 
Tras finalizar la eliminatoria ante el Sporting de Portugal te veíamos en un programa de La ETB más feliz que un niño cuando le regalan el equipaje del mejor equipo del mundo, EL ATHLETIC.
 
Yo ahora soy feliz con mi Athletic. Hago 700 kilómetros para venir a verlos y otros 700 de vuelta, pero mi Athletic se lo merece.


Nos quedamos con algunas frases, palabra arriba, palabra abajo. Por ejemplo, "llegar es importante, pero el público sólo se acuerda de los primeros".
 
Desgraciadamente a veces los segundos, los llamamos perdedores ¿Quién se acuerda que perdimos una Copa al siguiente año que la ganamos?
 
 
Citabas a Caparrós.
 
Es pasado. Personalmente, como aficionado del Athletic, le estoy agradecido por lo que hizo, pero ahora a muerte con el gran artífice de todo esto, DON MARCELO BIELSA.
 
 
Se trataba el tema "del mejor Athletic de la historia" y tu apelabas a que el de Javi Clemente fue espectacular con jugadores de talla mundial en las filas rivales.
 
Antes era mucho más difícil jugar para los crack. No se les protegía tanto. Maradona ahora sería Super Dios. Con tantas cámaras de televisión no se le podría tocar. Acordaros de Gentile, hoy no duraba cinco minutos en el campo y aun así era de otra galaxia.
 
 
Y te veías en La Gabarra hace 28 años y te parecía insólito...
 
Todavía no me creo que fui uno de los privilegiados de esa Gabarra ¡Madre mía qué maravilla aquéllo. Se me hizo super corto el paseo en Gabarra, no se tenía que haber acabado nunca. Teníamos que haber ido desde Las Arenas hasta Las Maldivas!
 
 
Por San Mamés, por La Amatxu de Begoña... aunque haya que rezar infinitos padrenuestros... ¡pero tiene que caer un título!
 
Yo estoy seguro que algún título va a caer.
 
 
La ambición de este equipo parece ilimitada.
 
Lo más importante son las Finales. La Liga hay que dejarla ya de lado y centrarse en las dos que tenemos.


Pues Patxi nos veremos pronto en La Ría.
 
Eso espero. Voy a preparar la moto de agua, para seguiros.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario