Entradas populares

viernes, 9 de noviembre de 2012

CORINO: "EL ATHLETIC ESTA MUY MAL TRABAJADO DEFENSIVAMENTE"



Si no lo remedia La Amatxu de Begoña y San Mamés, tenemos que decir "Agur Europa". Duele enormemente, pero la realidad es innegable. Analizamos lo sucedido con el ex jugador del Athletic, SERGIO CORINO.

Triunfo en Granada y derrota ante el Lyon ¿pan para hoy y hambre para mañana?
En Granada era una final y creo que se hizo o que se debía... ¡¡¡Ganar!!! Lo de ayer fue un partido bastante bueno y que no se mereció perder. En el aspecto defensivo no estamos en un buen momento y luego tenemos fallos puntuales en momentos importantes y eso al final se paga.


Anoche dimos otro espectáculo en defensa de "alto standing"... 
Como he dicho siempre, el equipo está muy mal trabajado defensivamente y sólo hay que ver lo que sucede en el campo. No es tanto culpa de los jugadores. Está claro que también hay fallos puntuales y falta de intensidad defensiva, que es un tema entrenable 100%.
 


¿Estar virtualmente apeados de La Europa League es un fracaso, un batacazo...? 
Por supuesto, pero no por lo que se hizo el año pasado sino porque es una competición muy bonita que tiene prestigio como ya pudimos comprobar. Después de la primera liguilla se pueden ver partidos interesantes. El Athletic no debió perder ninguno de los dos encuentros, ni en Lion ni aquí, aunque esto es parte del fútbol. Seguir trabajando y ganar al Sevilla es la mejor medicina. 


Y ya se escucharon silbidos a un hombre que parece inamovible. Me refiero a nuestro técnico Marcelo Bielsa.
Mucha gente está con Bielsa, pero cuando las cosas van mal a alguien habrá que pedir explicaciones. Ha transformado a este equipo tanto para bien como para mal. Y me explico. En ataque, en estilo, juego, el Athletic ha cambiado radicalmente y con esto no quiero decir que lo de antes estuviera mal. Sin embargo, defensivamente el equipo es menos solvente, es menos agresivo, y más despistado. Y como lo bueno se lo achaco a Bielsa, lo malo igual.
 
 
¿Qué te dice ese juego de palabras que emplea el técnico argentino en las ruedas de prensa, ese apego a los merecimientos, a las ocasiones....?
Bueno, eso son algunos de los tópicos futbolísticos, pero en parte tiene razón. Hay partidos que no se debían haber perdido. Se hacen ocasiones y no tenemos esa pizca de suerte que el año pasado se tuvo. ¡¡¡Pero nunca oigo hablar de aspectos defensivos!!!
 
 
Los números silencian al más pintado ¡¡Tres victorias en quince partidos!! 
Es lo que hay y lo que toca es mejorar. Los resultados son los que van a dar la tranquilidad para afrontar los partidos siguientes. Es el momento de no liarnos la manta a la cabeza. Los jugadores están teniendo buena actitud, como se vio ayer en el campo. Falta estar más sólidos en defensa y tener esa pizca de suerte cara al gol.


Y este domingo recibimos en San Mamés a un Sevilla que en los últimos diez años nos golea cuando se lo propone.
¡¡¡Hombre, eso de que nos golea cuando se lo propone...!!! Es un rival complicado y que este año está teniendo más juego que pegada. Siempre son partidos intensos. De ganarlo daríamos un paso, sobre todo de moral, importante. El desgaste de La Europa League puede ser determinante. Se hizo un esfuerzo importante que espero que no lo acusen.


Hablar a posteriori es pan comido. Te pido máxima sinceridad. ¿el Athletic remontará el vuelo?
Espero que sí, aunque el tiempo dirá. Esto no es una ciencia exacta. Ahora toca trabajar y con la actitud de ayer será más fácil.
 


Y dicen "voces autorizadas" que lo mejor es tirar la Copa ¿ves al Eibar capaz de pescar en aguas revueltas?
No es la primera vez que un rival de menor categoría elimina a un equipo de Primera División. Lo de tirar La Copa no lo veo, es una competición muy bonita. Los futbolistas profesionales no se dejan ganar. Está el prestigio de cada uno y hay que jugar todas las competiciones hasta que seas eliminado.
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario